Inicio / Ciencia y Tecnología / Así es el Nokia Lumia 1020 Windows Phone

Así es el Nokia Lumia 1020 Windows Phone

Nokia tienen una larga tradición en el mundo de la fotografía móvil. No en vano fue la primera marca en dedicarle la atención y los medios necesarios a la cámara de los móviles. Hoy el Lumia 1020 -de nombre clave EOS- se presenta como la culminación de está evolución gracias a la tecnología Pure View y su gigantesco sensor de 41 MPx, entre otras interesantes prestaciones.

¿El próximo referente en fotografía móvil?

Tras el desgarbado y polémico lanzamiento del Lumia 920, que pese a todo ofrece unos notables resultados fotográficos, Nokia vuelve a intentarlo con el Lumia 1020. El cebo en esta ocasión es su hipnótico sensor de 41 Megapíxeles (de tamaño1/1,5) con estabilizador óptico (OIS) y óptica Zeiss de 6 lentes f/, destinado a llenar titulares fáciles como el de este texto. No en vano supone multplicar por 3 la resolución del móvil más avanzado del momento e incluso superar el valor ofrecido por muchas cámaras profesionales.

Pero ojo, tiene truco. El Lumia 1020 no usan los 41 MPx al completo, o no como estamos acostumbrados a ver, sino que apuesta por la técnica del sobremuestreo de 7 piíxeles en uno, para obtener más información, más luz y más detalles en sus 41 Mpx aunque finalmente la foto sea de 5 Mpx. De hecho sus tamaños de imagen máximos son 38 y 34 megapíxeles en 4:3 y 16:9 y gracias a ello puede realizar zoom 3x sin zoom óptico ni digital. Tampoco habrá que olvidarse de evaluar el nivel de ruido de un sensor con tantos fotodiodos en tan poco espacio.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que tanta resolución requiere de una óptica de mayor tamaño para ser aprovechada y eso repercute en el formato y peso final del equipo. De hecho, el Lumia 1020 contará con un respaldo opcional sobredimensionado (69$) que aporta ergonomía y otro detalle importante, un extra de autonomía que resulta vital si se le da mucho uso a la cámara.

En cualquier caso habrá que esperar a tenerlo en las manos para decidir dónde acaba la publicidad y dónde empieza la realidad. Por lo pronto tenemos la experiencia de la integración que hicieron de los 41Mpx en el Nokia 808, que ofrecía imágenes de gran calidad pero que ponía a prueba la paciencia de cualquiera por lo que tardaba en enfocar, hacer y procesar las fotos.

Tecnología fotográfica ampliada

¿Necesitamos 41 Mpx? La respuestas rápida es no. Casi nadie -salvo los satélites de la NASA- necesita una imagen de tanta resolucion y menos con la limitación óptica de un móvil. Eso sin tener en cuenta el enorme peso en Megabytes que puede suponer una imagen de tanta resolución y lo costoso que puede ser compartirla a la máxima calidad.

Una vez dicho esto, no es menos cierto que Nokia ha sabido combinar una serie de tecnologías ópticas y electrónicas, bajo la denominacion PureView, con grandes resultados, especialmente en escenas con poca luz. El Lumia 1020 integra PureMotion HD+ en la imagen, ClearBlack y High Brightness Mode en la pantalla y Super sensitive touch. A esto se le puede sumar las aplicaciones Nokia Pro Camera (que permite cierto control manual de exposición) y Nokia Smart Camera y por supuesto la función de videocámara Full HD en la ue parecen haberse esmerado especialemente en el sonido con sus sistema de micrófonos mejorados.

Y también es un smartphone

Además del enorme sensor, el Lumia 1020 cuenta con una pantalla AMOLED de 4,5″ y resolución WXGA (1280 × 768) con protección Gorilla Glass 3. Del procesador se sabe que es un Snapdragon dual core a 1,5 Ghz con 2 GB de RAM. ¿Es esto suficiente? En principio es casi lo mismo que el Lumia 925 que se mueve con fluidez como smartphone, pero queda la duda de su potencia gráfica para gestionar imágenes tan grandes.

Dónde estoy y adónde voy

No hay que olvidar que otro punto de la estrategia de Nokia está enfocada a los servicios de geolocalización y mapas donde han actualizado y mejorado sus diversas herramientas HERE Maps (mapas), HERE Drive+ (asistente de conducción), HERE Transit (información de transporte público), apps disponibles desde la Windows Phone Store para cualquier móvil WinPhone.

Características

  • Sistema Operativo Windows Phone 8
  • Redes: LTE, HSPA+ DL
  • Pantalla 4.5 pulgadas con panel AMOLED y resolución WXGA (1280 × 768) Protección Gorilla Glass 3
  • Procesador Snapdragon de doble núcleo a 1.5 GHz
  • 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera 41 megapíxeles con Optical Image Stabilization (OIS) y PureView. Xenon Flash y LED para vídeo. Grabación de vídeo a 1080p a 30 fps
  • Cámara frontal 1,2 megapíxeles con gran angular
  • Conectividad USB 2.0, Bluetooth 3.0, NFC con seguridad basada en SIM, WiFi a/b/g/n, A-GPS y GLONASS
  • Tamaño 130,4 × 71,4 × 10,4 milímetros
  • Peso 158 gramos
  • Colores Amarillo, Blanco, Negro
  • Batería de 2000 mAh
  • Carga inalámbrica compatible a través de carcasas adicionales

Fuente: http://blogs.20minutos.es/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!

Nokia Lumia 920 – Fotos, características y precios

Características del nuevo smartphone de Microsoft

Conoce el nuevo Asha 501, la línea económica de Nokia

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …