Inicio / Ciencia y Tecnología / Así anticipa tu cerebro lo que va a pasar

Así anticipa tu cerebro lo que va a pasar

Un nuevo estudio reveló que la representación de las funciones complejas del cerebro comienzan antes de tiempo y juegan un papel más importante de lo que se creía.

El hallazgo es una nueva visión de cómo el cerebro crea representaciones internas del mundo visual. El autor principal del estudio fue el Dr. Miyashita, quien también es profesor de Fisiología de la Escuela de Medicina de  la Universidad de Tokio.

El cerebro recuerda los patrones y los objetos que observamos mediante el desarrollo de representaciones neuronales que trabajan junto con ellos (es un proceso similar al de la memoria).

Debido a que el cerebro percibe y reconoce el mundo exterior a través de estas imágenes internas, cualquier nueva información sobre el proceso por el cual esto se lleva a cabo tiene el poder de informar a nuestra comprensión sobre las funciones relacionadas, incluyendo la adquisición de conocimientos y la memoria.

En un reciente estudio, el autor principal Toshiyuki Hirabayashi y su equipo de trabajo, se enfocaron no sólo en las neuronas individuales, sino en la relación entre pares de neuronas, para comprobar la posibilidad de que la representación de un objeto en una sola región del cerebro surge en un área del cerebro jerárquicamente inferior.

Hirabayashi y sus colegas analizaron pares de células nerviosas de dos macacos adultos. En las áreas corticales TE y 36, ésta última es jerárquicamente superior. Después de que los animales miraron seis conjuntos de estímulos durante varios meses para aprender a asociar objetos relacionados, los investigadores registraron las respuestas de las neuronas en las áreas TE y 36 de sus cerebros, y nuevamente realizaban la tarea.

Las neuronas mostraron asociación par, pero no donde creían los investigadores. “El resultado fue más sorprendente”, dijo el autor principal, el Dr. Yasushi Miyashita “el circuito neuronal que genera asociación-par se encontró sólo en el área TE y no en la zona 36.” Lo anterior indica que el número de codificación-par de las neuronas en el área TE es mucho más pequeño; los investigadores esperaban lo contrario.

Durante su estudio, Miyashita y su equipo observaron que en la región TE de la corteza del macaco, la unidad 1 de neuronas proporcionó información a la unidad 2 neuronas, y a diferencia de la unidad 1, las de ambos macacos neuronas respondieron a un par de estímulos.

En la zona 36, por su parte, las neuronas pares se comportaron de manera diferente; en promedio, la unidad 1 y la unidad 2 de neuronas respondieron a un par de estímulos. Las neuronas en el área 36 recibieron información de la zona de TE, pero sólo de su unidad 2 de neuronas.

En conjunto, estos hallazgos llevan a los autores creer en la existencia de una relación jerárquica entre las regiones TE y 36, en la que las asociaciones de pares establecidas en la región anterior, se propagan a la última. El área 36 representa el siguiente nivel de la llamada “jerarquía de alimentación hacia delante”.

El trabajo por Hirabayashi y colegas sugiere que las representaciones de los objetos observados comúnmente observadas en el cerebro no se obtienen en una sola área, sino a través de representaciones en una zona anterior de la jerarquía y, posteriormente, se transfiere a la región del cerebro que sigue. El trabajo también reveló que la actividad del cerebro involucrada en la recreación de los estímulos visuales surge en una área del cerebro jerárquicamente inferior a la prevista anteriormente.

Como siguiente paso, el equipo espera dilucidar las interacciones entre los distintos microcircuitos corticales que operan en la codificación de la memoria. El Dr. Miyashita ha logrado que estos microcircuitos sean manipulados por una red cerebral global. Con los resultados de este último estudio él y sus colegas están preparados para evaluar más a fondo esta hipótesis.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cómo es el cerebro con alzhéimer

El cerebro puede autorepararse?

Así ve tu cerebro las películas en 3D

Cómo cambia la meditación tu cerebro

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …