Inicio / Policiales / Asesinan a los hijos de David Páramo y Martha González Nicholson

Asesinan a los hijos de David Páramo y Martha González Nicholson

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió este domingo instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para coadyuvar con las autoridades de Chihuahua, en el norte del país, y castigar a los responsables del asesinato de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson.

Los asesinatos de Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, ocurrieron la madrugada de este sábado en la colonia Arboledas, de la ciudad de Chihuahua, indicó este domingo la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en un comunicado.

La Fiscalía precisó que «se cuenta con diversas líneas de investigación contundentes para lograr en breve el esclarecimiento de tan lamentables hechos».

Los hermanos murieron tras recibir disparos de una sola arma, calibre nueve milímetros, indicó el vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, en una entrevista con la cadena Milenio TV.

“Ellos llegaron a casa poco antes de las cuatro de la mañana del sábado, luego uno de ellos, Diego, mencionó a su madre que tenían que volver a salir, no sabemos por qué razón, salen del domicilio, y es a unos minutos cuando son seguidos y victimados”, indicó González.

“Se ha platicado con la señora Nicholson (madre de las víctimas), a quien conocemos y por supuesto reconocemos su gran labor en Chihuahua como comunicadora… no refiere ella en absoluto ningún tipo de amenaza o alguna situación irregular”, agregó el funcionario.

Las indagatorias van enfocadas al entorno social y familiar de las víctimas, dijo González.

Alfredo y Alejandro son hijos del periodista David Páramo —quien informa sobre temas económicos en medios nacionales como Proyecto 40, Grupo Imagen, y el diario Excélsior—, y de Martha González Nicholson, directora del diario El Peso, filial de El Diario de Chihuahua.

“Mi más sentido pésame a los periodistas Martha González y David Páramo por la irreparable pérdida de sus hijos”, agregó el presidente en un mensaje publicado este domingo en su cuenta de Twitter.

Tras la instrucción de Peña Nieto, la Procuraduría enviará «ministerios públicos y peritos especializados para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en las investigaciones a fin de aclarar los homicidios», informó este domingo la dependencia en un comunicado.

El portavoz de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, dijo a la agencia EFE que el asesinato no está relacionado con la actividad profesional de sus padres.

La organización Artículo 19, que defiende la libertad de expresión, pidió en un comunicado a la Fiscalía General de Chihuahua hacer una “investigación imparcial” sobre el asesinato de los hijos de David Páramo y Martha González, “en la que se incorpore como línea de investigación el trabajo periodístico de los padres de las víctimas”.

Artículo 19 criticó que la dependencia haya difundido la versión de que el asesinato no tuvo relación con la labor profesional de los padres de las víctimas, “sin presentar pruebas”.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio sobre el caso, “con la finalidad de dar puntual seguimiento a la investigación correspondiente”. El organismo exigió en un comunicado una pronta investigación para “llevar a los responsables ante la justicia”.

Políticos y periodistas mexicanos lamentaron en redes sociales el deceso de los hijos de David Páramo.

“Con afecto acompañamos en su dolor a David Páramo por la pérdida de sus dos hijos, víctimas de la violencia exacerbada que sufre nuestro país”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

“Mi solidaridad con David Páramo y su familia en estos momentos. No hay palabras que puedan calificar un hecho como este”, indicó el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones.

“Estimado David Páramo, siento mucho la muerte de tus hijos. No están solos, exigimos una investigación adecuada”, mencionó en Twitter la periodista mexicana Lydia Cacho.

«Mi pésame y solidaridad a Martha Nicholson y a David Páramo ante el asesinato de sus dos hijos, en Chihuahua. Es indignante que esto suceda», escribió Joaquín López Dóriga.

El crimen contra los dos jóvenes ocurrió dos días después de que se conmemorara el Día Mundial para la Libertad de expresión.

A principios de marzo, las autoridades informaron sobre el asesinato con disparos en Ojinaga, Chihuahua, del periodista Jaime Guadalupe González Domínguez, quien era director del sitio informativo ojinaganoticias.com.mx.

En marzo de 2011 ocurrió el asesinato del hijo del poeta y también periodista, Javier Sicilia, en el estado de Morelos. Tras la muerte, Sicilia pidió un cambio en la estrategia contra el crimen e inició la conformación del Movimiento por la Paz.

Desde el 1 de diciembre, cuando Enrique Peña Nieto inició su mandato presidencial, se han registrado más de 36 casos de agresión contra periodistas o medios de comunicación, según la organización Freedom House.

Fuente: http://mexico.cnn.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Los países que más encarcelan a periodistas

Éstas son las palabras que los periodistas evitan decir

ORGANIZACIONES DEL PERIODISMO EN MEXICO

Los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo

Deja tu comentario

Check Also

Insólito: 2 Adolescentes matan y violan a jovencita por un pacto satánico

Insólito: 2 Adolescentes matan y violan a jovencita por un pacto satánico

Dos adolescentes intentaban hacer un pacto con el diablo cuando atacaron sexualmente y luego asesinaron …