Inicio / Destacadas / Aprender a andar en tacones altos

Aprender a andar en tacones altos

Los tacones son la adicción de muchas mujeres, un elemental en cualquier clóset femenino que da muchas ventajas a la figura, pero si las usas durante largos periodos, todos los días, pueden causarte dolor y hasta malformaciones óseas que no podrás revertir.

“Los zapatos altos suelen ser incómodos y provocar cansancio; a largo plazo su uso ocasionan malformaciones en los huesos del pie, o hiperqueratosis (mejor conocidos como callos)”, comenta María Martínez, doctora ortopedista del hospital Medica Sur.

Si bien con este tipo de calzado adquieres altura, estilizas la figura y torneas las piernas, “causan dolores en la parte baja de la columna vertebral, sobretodo la región lumbar y dolores en las rodillas, presentando cuadros de condromalacia, que es un desgaste del cartílago. Los tacones que son puntiagudos en la parte de los dedos, provocan la malformación Hallux Valgus, conocida como juanetes”, afirma Armando del Alto Zárate, doctor ortopedista de Sport Clinic WTC.

APRENDE A ANDAR EN LAS ALTURAS

Las mujeres suelen pensar que entre más altos sean sus tacones es mejor, pero hay que pensar que todo cuerpo tiene una postura normal, y si la alteras con plataformas o tacones, tu sistema óseo estará modificándose también.

Los zapatos altos son aptos para todo tipo de ocasión, sin embargo, los debes saber utilizar bien, ya que un mal paso te puede ocasionar esguinces o hasta fracturas. Para asegurarte de portar bien los tacones, es necesario que mantengas tu espalda recta, con un caminar firme, dando pasos en el que apoyes primero el tacón / talón y luego la planta del pie en forma recta, para no perder el equilibrio y evitar caídas.

El especialista Zárate recomienda que si harás uso de este tipo de zapatos, lo ideal es que no pasen de ocho centímetros. Además, es necesario realizar ejercicios musculares en los que intervengan las piernas y pies; por ejemplo, hacer dorsiflexiones, que es doblar el pie hacía arriba, para contrarrestar el impacto a tu postura.

Si para descansar optas por flats, asegúrate también de que la suela de ese calzado no sea muy delgada, ya que también podrían causar dolor en los talones.

Ante estos posibles daños, la invitación es a que mantengas un balance entre las plataformas y los zapatos de piso, como flats, alpargatas, sandalias, mocasines, botas bajas, entre muchos otros que no solo te otorgan seguridad y confort al caminar, además de estilo.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

Fotos de TACONES ALTOS

ALTURA DE TACONES REFLEJA LA ECONOMÍA

LO QUE HACE MAL DE LOS ZAPATOS DE TACON

LA ALTURA DE LOS TACONES DEFINE CUÁNTO GANAS

BELLA, GUAPA Y DOMINA EL BALÓN CON TACONES-VIDEO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …