Aparece muerto candidato a alcalde en Durango

seis días de las elecciones locales en 14 estados de México, militares ubicaron el cuerpo de José Ricardo Reyes Zamudio, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Dimas, en Durango —norte del país—, con  señales de haber recibido impactos de bala, según la Fiscalía estatal.

José Ramón Enríquez, candidato a la alcaldía de la capital del estado, también de MC, dijo este lunes que horas antes un grupo de personas se había llevado a Reyes Zamudio de un sepelio, y que hasta ahora tuvieron información sobre su paradero.

“Hoy a mediodía, en Tayoltita, Durango, cabecera municipal de San Dimas, fue asesinado, con arma de fuego, Ricardo Reyes Zamudio, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de esa comunidad”, indicó este lunes un comunicado de Movimiento Ciudadano.

“El cobarde asesinato del compañero Reyes Zamudio, se inscribe en un peligroso y alarmante clima de violencia e impunidad, que pareciera dirigido a infundir temor y desaliento en la ciudadanía, ante los proceso electorales que culminarán el próximo domingo 7 de julio”, agregó el mensaje.

Movimiento Ciudadano expresó su “enérgica protesta” por el “abominable suceso”, y exigió que las autoridades esclarezcan el caso lo más pronto posible.

El hallazgo del cadáver ocurrió cerca de las 14:30 horas, en el paraje denominado El Sauz, a 10 minutos de Tayoltita, durante un recorrido de vigilancia que realizaron los militares, reportó la Fiscalía local, según Notimex.

Especialistas en Durango trasladaron el cuerpo de Reyes Zamudio a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). La Dirección Estatal de Investigación (DEI) trabaja en las indagatorias correspondientes.

Reyes Zamudio ya había tenido el cargo de presidente municipal de San Dimas, de 1995 a 1998, aunque impulsado por el Partido del Trabajo (PT).

En los últimos cuatro años, han sido asesinados cinco alcaldes en Durango, uno está desaparecido, y otros dos optaron por dejar el país, tras recibir amenazas.

En los comicios locales del próximo 7 de julio en México, además del gobierno de Baja California, en total se renovarán 270 diputaciones locales y 1,348 alcaldías.

Este sábado la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación local por Oaxaca, Rosalinda Palma López fue atacada mientras viajaba junto con dos acompañantes, en una camioneta.

En estados como Sinaloa, la inseguridad detuvo la actividad de los candidatos días antes del plazo establecido por la ley electoral, que marca el 3 de julio como el último día para realizar actividades proselitistas.

La casa del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tlalixcoyan, en Veracruz, fue atacada a tiros este lunes por la madrugada, sin reportes de personas lesionadas.

Fuente: http://mexico.cnn.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Aparece muerto candidato del PRI en Chihuahua

Muere en balacera candidato del PRI Torre Cantú

muertos del equipo de Borge al caer avioneta

Candidato a diputado aparece transformado de mujer – Fotos

Deja tu comentario

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …