Este libro aborda en tono de fábula, simple y a la vez ingeniosa, con un lenguaje metafórico, la formula a través de la cual, nos conviene adaptarnos a un mundo extremadamente cambiante, y lo hace a través de cuatro personajes representados en ratones, que a su vez representan cuatro estereotipos de personas con las que pretende nos sintamos identificados la mayoría de los lectores y el queso, verdadero icono entorno al cual se desarrolla este relato, viniendo este a representar cualquier meta que pretendamos alcanzar en la vida, ya sea material o sentimental. La vida o el camino a seguir, viene representado por un laberinto.
Nos hace la introducción a través de un grupo de amigos que se reúnen al cabo de unos años, teniendo como denominador común en todos ellos el cambio que han experimentado durante todos estos años. Uno de ellos trata de decirles a través de la fábula que cuenta, que ninguna situación perdura, y lo que antes realizabas con cierta rutina, formula o hábito, puede llegar un momento en que cambie y te deje de servir.
Si quieres saber más de este tema haz click aquí
Los cuatro ratones de la fábula los divide en dos estereotipos, los de pensamiento simple y los de pensamiento complejo, cargando sobre estos últimos el peso del costumbrismo, que impiden la evolución cuándo las circunstancias lo requieren, además pesa en ellos el miedo a lo desconocido, la comodidad que te da haber conseguido un estatus, siendo características opuestas la de los otros dos roedores, personajes mas nómadas, mas intrépidos que se adentran en lo oscuro del…
Los ratones, Olí y Corrí, aunque son personajes de un cuento, no se alejan mucho de la realidad, porque no tenían mayor preocupación en sus vidas, mas que buscar queso para poder alimentarse.Olí, olfateaba el queso y Corrí lo buscaba. Aunque a veces no lo encontraban o chocaban en las paredes del laberinto, lo seguían intentando, todos los días, hasta que encontraron el queso en el“deposito Q”. Pero no se quedaron hay, cuando descubrieron que en el deposito Q, la ración dequeso estaba disminuyendo, tomaron la decisión de partir y seguir buscando otro queso en ellaberinto