Alejandro Werner nuevo economista en jefe para el Hemisferio Occidental del FMI
Alejandro Werner nuevo economista en jefe para el Hemisferio Occidental del FMI

Alejandro Werner nuevo economista en jefe para el Hemisferio Occidental del FMI

El mexicano Alejandro Werner fue designado hoy como nuevo economista en jefe para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La designación de Werner fue anunciada por la directora del FMI, Christine Lagarde, quien calificó como “impresionante” la amplia experiencia del mexicano en el ámbito de la economía y finanzas.

«Alejandro Werner tiene una amplia experiencia en políticas públicas y una profunda comprensión  del sistema financiero y económico mundial», dijo Lagarde.

«Mi equipo de dirección y yo, estamos esperando trabajar con él, y esperamos que hará una contribución significativa de nuestras operaciones en la región y globalmente. El Departamento del Hemisferio Occidental tiene la responsabilidad de primera línea de la supervisión económica de algunas de las economías más importantes del mundo. con su impresionante riqueza de experiencia, Alejandro ayudará a que el FMI sea aún más eficaz en el servicio a nuestros países miembros en esa área», agregó.

El mexicano ha sido director de banca corporativa y de inversión de BBVA Bancomer de México desde agosto de 2011.

Antes de eso, ocupó una serie de cargos de alto nivel de política pública, incluyendo servir como subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México desde diciembre de 2006 hasta agosto de 2010.

También dirigió la investigación en el banco central de México antes de incorporarse a la Secretaría de Hacienda en 2003.

Werner, quien ha ocupado diversos cargos académicos en México, España y Estados Unidos, también sirvió como economista en Estudios del FMI y el Departamento del Hemisferio Occidental en 1995 y 1996.

Tiene un doctorado en economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, junto con una licenciatura en Ciencias en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

LOS PAÍSES CON LAS PEORES ECONOMÍAS

¿La política pone en riesgo la recuperación mundial?

Solicita México línea de crédito a FMI por 47000 mdd

CUANTO DINERO DESTINARÁ EL BCE Y EL FMI A ESPAÑA

STRAUSS KAHN LIBRE BAJO FIANZA Y SIN SALARIO ‘GENEROSO’

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …