Agentes texanos encañonan con sus armas a migrantes
Agentes texanos encañonan con sus armas a migrantes

Agentes texanos encañonan con sus armas a migrantes

Una cadena de televisión de Texas presentó un video donde se observa a un agente que ellos señalaban de la Patrulla Fronteriza, apuntar con su arma a un grupo de personas que en círculo nadaban al parecer en el Río Bravo, en la frontera entre los dos Laredos.

En la imagen se observa a alrededor de 10 personas, que observaban a agentes de la ley que por el color del uniforme se asemeja al de alguaciles del condado de Webb y a uno más con uniforme de color verde, que tiene parecido con el de la Patrulla Fronteriza, cómo les apuntaban con un arma.

En la nota de la cadena nacional hispana Univisión en Estados Unidos, informaron que 10 aspirantes a indocumentados que intentaban  ingresar a la unión americana de manera ilegal, cruzando el Río Bravo agarrados de tres cámaras de llanta, por el área conocida como el patinadero de Nuevo Laredo, Tamaulipas, eran a amagos por agentes texanos.

“La cámara capta estos momentos donde un agente encañona con su pistola a los migrantes, y otros dos elementos junto con un perro policía, están ahí en las márgenes del Río Bravo ahuyentando con gritos y ademanes al grupo de migrantes”, informaron.

Aunque no se observa que los agentes dispararan contra los “migrantes” o aspirantes a trabajar en Estados Unidos, indicaron en su reporte “que a mediación del río, la corriente se lleva a los “aspirantes a indocumentados”, mientras dos de los agentes comienza a tirar la ropa de los “migrantes” al agua, unos minutos después llegan otras dos camionetas de la Patrulla Fronteriza al lugar”. Finalizan su crónica. No se sabe  a qué nacionalidad pertenecen los migrantes, y si finalmente regresaron a lado mexicano.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

MIGRANTES GARANTIZAN SU REGRESO A MEXICO

LOS ESTADOS CON MAYOR RIESGO PARA MIGRANTES

OBAMA RATIFICA APOYO A MIGRANTES – PLAN MIGRATORIO

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …