¿A qué edad deben usar brackets los niños?

¿A qué edad deben usar brackets los niños?

Una pregunta muy frecuente que surge a la hora de hablar de ortodoncia es: ¿a qué edad puedo llevar a mi niño para que le pongan brackets? Bueno, antes de responder esa pregunta debo mencionar que el tratamiento de ortodoncia no solo se refiere a los brackets como la mayoría lo piensa. La ortodoncia puede abarcar diversidad de aparatos fijos y removibles para la prevención o corrección de deformidades dentomaxilares.

Entonces: ¿a qué edad puedes llevar a un niño para un tratamiento de ortodoncia?

Existen 3 tipos de tratamientos: preventivo, interceptivo y correctivo.

El primero trata de prevenir un problema lo antes posible; un ejemplo en los niños sería la extracción selectiva de dientes primarios (de leche), para dar lugar y espacio a los dientes permanentes. Esto puede ser desde los 7 años en adelante mientras se tenga dentición mixta.

El interceptivo es el más común, se realiza a los 13 a 14 años aproximadamente, cuando los últimos dientes permanentes están erupcionando y nos damos cuenta de que no habrá suficiente espacio. En estos casos se intercepta el problema, pero nos ayudamos del crecimiento de los huesos de la cara en el niño para facilitar los movimientos de dientes y maxilares.

El tratamiento correctivo, se realiza por lo general alrededor de los 18 años en adelante, cuando todos los dientes han erupcionado, y la persona ha terminado el crecimiento y desarrollo de los huesos de la cara. Aquí ya es más probable hacer extracciones múltiples para liberar espacio, dado que algunos aparatos ya no funcionan a esta edad, porque su cara ya no está en crecimiento.

Debemos entender que la ortodoncia no solo son brackets, y que se puede comenzar a cualquier edad. Sin embargo es preferible prevenir o interceptar, que corregir.

Debo agregar que tampoco existe edad límite para realizar movimientos ortodónticos. Una persona de 50 años puede sin ningún problema ser tratada con brackets.

Las visitas periódicas al odontólogo (1 vez al año) pueden ayudar a diagnosticar problemas a una edad temprana. Esto ayuda a mejorar el pronóstico e incluso recortar tiempos y costos de un tratamiento.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

FOTOS DE BRACKETS

Los riesgos de embellecer los dientes

CÓMO SABER SI NECESITAS ORTODONCIA

stos son los tratamientos dentales más discretos

Cómo darte cuenta si tu hijo necesitará brackets

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …