Inicio / Destacadas / 52 años de cárcel a los asesinos de actriz Julia Marichal

52 años de cárcel a los asesinos de actriz Julia Marichal

A 52 años y medio de prisión fueron sentenciadoslos dos homicidas de la actriz Julia Marichal, cuyos restos fueron ocultados al interior de la cisterna de su propio domicilio en noviembre del año pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Pedro Osvaldo Castellanos y Ana Betsaida Duarte, fueron encontrados responsables de los delitos de feminicidio y robo, ambos agravados.

El Juez 12 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, fue quien dictó sentencia de 52 años y seis meses de prisión, para cada uno, y además deberán pagar de manera mancomunada 47 mil 257 pesos por reparación del daño y gastos funerarios.

El 15 de noviembre del 2011, la pareja acudió a casa de la actriz Julia Esther Antonia de la Concepción Marichal Martínez, quien los recibió y dejó entrar al inmueble, ya que la víctima conocía al sujeto.

“Ya en el interior y después de unos minutos, Pedro Castellanos sorprendió a la actriz y la tomó del cuello para estrangularla y privarla de la vida; posteriormente le cercenó las manos con un serrucho“, indicó la Procuraduría.

Fue la mujer, Ana Duarte quien decapitó a la víctima, y entre ambos metieron los órganos en bolsas de plástico negras, y cubrieron el cuerpo con una cobija que también embolsaron.

Dentro de la cisterna de la casa de la agraviada, fueron escondidos los restos y varios objetos de la actriz fueron robados.

Tras ser denunciada su desaparición, pues además Julia Marichal participaba en la agrupación Movimiento por la paz, con justicia y dignidad, las investigaciones se trasladaron hasta su casa, ubicada en calles de la colonia Huayatla, delegación Magdalena Contreras.

Las investigaciones efectuadas por la PGJDF permitieron establecer que Pedro Castellanos realizó llamadas desde el chip telefónico propiedad de la señora Marichal Martínez, el cual hurtaron, así como de movimientos en su cuenta y tarjeta bancaria cuando ella ya había sido privada de la vida.

El rastreo de las llamadas dio con la pareja, la cual también aparece en un video de un cajero automático intentando retirar dinero en efectivo de la cuenta bancaria de la víctima.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

LOS REGALOS MÁS INSÓLITOS Y ORIGINALES

NTENTAN MATAR A ELLEN PAGE ACTRIZ DE JUNO

PUBLICAN LA FOTO DE MARILYN MONROE MUERTA

VIDEO: VANESSA HUDGENS BAILA SEXY EN EL TUBO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …