Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


NUMERO OFICIAL DE LA DEUDA DE LOS ESTADOS MEXICANOS

La deuda de los estados y municipios en México se incrementó en 6,055 millones de pesos (473 millones de dólares) durante los primeros tres meses del año, según cifras de la Secretaría de Hacienda.

Hasta finales de marzo, el endeudamiento de estados y municipios sumaba 396,832.4 millones de pesos (30,994 millones de dólares), un alza del 1.5% desde los 390,777.5 (30,521 millones de dólares) que registró al cierre del 2011.

Las entidades donde más creció el endeudamiento en el periodo fueron el norteñoNUMERO OFICIAL DE LA DEUDA DE LOS ESTADOS MEXICANOS Zacatecas, cuyas obligaciones financieras aumentaron 31%, a 4,853 millones de pesos, y Tlaxcala, en el centro del país, cuya deuda creció 41%, aunque a sólo 74.5 millones de pesos.

Si bien la deuda de los estados y municipios equivale a apenas 2.7% del Producto Interno Bruto Estatal, sus crecientes niveles la mantienen en la lupa de analistas y autoridades, que ven un potencial dolor de cabeza para las finanzas del país.

En cambio, la deuda bursátil, considerada más sana por las estrictas regulaciones a la que es sometida, alcanzaba los 59,985.4 millones de pesos, poco más de 15% del total de las obligaciones de los estados y municipios de México, que tienen su mayor endeudamiento con la banca comercial y de desarrollo.

Durante el primer trimestre del año ninguno de los 32 estados que integran el país emitió papel en el mercado de valores, según datos de la Secretaría de Hacienda. Fuente

Compartir este articulo :

 

ECONOMÍA MEXICANA

¿DE CUÁNTO ES LA DEUDA DE GRECIA?

¿DE CUÁNTO ES LA DEUDA DE ESPAÑA?

A PRISIÓN DOS IMPLICADOS EN DEUDA DE COAHUILA

TEMEN QUE DEUDA DE EU AFECTE ECONOMÍA DE MÉXICO

ESTADOS MEXICANOS TIENEN DEUDA POR 400000 MDP

COMO USAR LA TARJETA DE CREDITO Y EVITAR DEUDAS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)