Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TEMEN QUE DEUDA DE EU AFECTE ECONOMÍA DE MÉXICO

De no llevarse a cabo reformas y cambios estructurales que alivien el complicado panorama fiscal en Estados Unidos, su crecimiento económico y el de México podrían verse afectados, señaló Robert Johnson, director del Chartered Financial Association Institute (CFA).

En este momento, los mercados y el resto del mundo están pendientes de la decisión del Congreso norteamericano para alcanzar un acuerdo que permita elevar el techo de la deuda pública antes del 2 de agosto, sin embargo, los problemas estructurales permanecerán después de esa fecha, comentó el experto.

"No tengo ninguna duda de que el Congreso llegará a un acuerdo a última hora, el problema es que el esquema fiscal no sufrirá cambios importantes... que permitan a Estados Unidos tener un mejor perfil fiscal.

"De permanecer intacta la estructura, los problemas fiscales inhibirán el crecimiento en Estados Unidos y eso indudablemente que tendrá repercusiones en México", subrayó el dirigente de la CFA, asociación global de profesionales de inversiones.

Actualmente, la discusión entre los legisladores norteamericanos está centrada únicamente en elevar el techo de endeudamiento, más no en reformar un sistema fiscal en el cual el Gobierno gasta más de lo que tiene y no eleva impuestos para hacerse de recursos, detalló Johnson.

Hasta el momento existen algunas propuestas, tanto del Partido Demócrata, que busca elevar impuestos, como del Partido Republicano, que planea reducir el gasto en varios programas sociales como Medicaid o Medicare.

No obstante, ninguna de las propuestas ha logrado ser discutida de forma seria entre los legisladores, ya que difícilmente lo harán a un año de las elecciones presidenciales, aseguró Johnson.

"Es un tema importante en el que se requiere que los políticos adopten una posición menos partidista, y eso es casi imposible cuando vienen elecciones y se juegan tantas cosas", dijo.

Tras las elecciones presidenciales, continuó, los legisladores podrán adoptar una postura más relajada, discutir el problema y realizar compromisos para generar un mejor escenario fiscal.

Sin embargo, de no conseguir un acuerdo pronto, las presiones fiscales sobre el Gobierno pondrán inevitablemente un freno al crecimiento económico, pues no se puede mantener el desarrollo con finanzas gubernamentales enfermas, consideró.

Los problemas de largo plazo en el ámbito fiscal también afectan a los mercados financieros, debido a la incertidumbre que genera la actual situación de la deuda en Estados Unidos. Fuente

VER MAS FÚTBOL AQUÍ

ECONOMÍA EN MEXICO

BIBLIOTECAS DE ECONOMÍA EN MEXICO

GUERRA NARCO TUMBA ECONOMIA MEXICANA

MEXICO LA PEOR ECONOMIA DE AMERICA LATINA

ASOCIACIONES DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.