Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


DESCUBREN EL RESPONSABLE DEL COLOR ROJO DEL TOMATE

Científicos de la universidad holandesa Wageningen, aseguran que el meteorito de 10 kilómetros de diámetro, que impactó a la Tierra provocando la extinción de los dinosaurios y del 70% de las especies vivas del planeta, también fue responsable del color rojo del jitomate actual.

Esta hipótesis nació después de que el 30 de mayo se publicara el genoma del jitomate en la revista Nature. De acuerdo a ese estudio la secuencia genética de la planta era más pequeña que la actual, sin embargo triplicó su tamaño entre hace 60 y 70 millones de años, coincidiendo con la colisión del objeto celeste. DESCUBREN EL RESPONSABLE DEL COLOR ROJO DEL TOMATE

De ser así, el color del jitomate es el resultado de las condiciones extremadamente estresantes que resultaron del choque, debido a la reducción de luz solar y las difíciles oportunidades de supervivencia para la plantas, aseguró ABC.es.

Cuando las condiciones climáticas mejoraron el nuevo material genético que obtuvo la planta del jitomate para sobrevivir, se usó para mejorar la calidad de sus frutos. Así adquirieron la coloración roja característica y se diferenciaron de la papa, miembro de la misma familia.

Con el mapa genético del jitomate publicado, los científicos pueden rastrear y profundizar , en los 35 mil genes identificados, hasta las más pequeñas variaciones evolutivas que dieron origen a las características de la actual planta. Fuente

Compartir este articulo :

 

DIETA DE MIL CALORIAS

¿CÓMO HACER ARROZ ROJO A LA MEXICANA?

RECETAS Y COMIDAS FACILES PARA BEBES

COMIDAS PARA AÑO NUEVO: LOMO CON VERDURAS

RECETAS DE COMIDA PARA NOCHEBUENA Y AÑO NUEVO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)