Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

JAVIER SICILIA LIDERA MARCHA NACIONAL CONTRA LA PAZ

Organizaciones ciudadanas y activistas de varias partes del país, encabezados por el poeta Javier Sicilia, marchan este jueves desde la ciudad de Cuernavaca al centro de la Ciudad de México con el fin de convocar a las autoridades a firmar un pacto nacional por la paz.

La marcha fue anunciada el pasado 13 de abril, cuando se venció el plazo que impuso Sicilia a las autoridades para castigar a los responsables del asesinato de su hijo, Juan Francisco Sicilia, y de seis personas más, cuyos cuerpos fueron hallados en un vehículo en el sureño estado de Morelos a fines de marzo pasado.

El crimen causó indignación en la sociedad morelense que, desde ese mismo día, salió a las calles de Cuernavaca a protestar por la violencia en la entidad y montó una ofrenda en memoria de los muertos frente a las puertas del palacio de gobierno. Desde la ocasión ha habido al menos dos marchas más contra la violencia, que se han extendido al extranjero.

La Policía Federal informó el lunes pasado que siete hombres han sido detenidos, acusados de participar en la muerte de las siete personas, entre las que estaba el hijo del poeta.

A la firma del pacto por la paz están convocados el presidente Felipe Calderón, el Congreso, los partidos políticos, las iglesias, los sindicatos y los empresarios, y deberá ser firmado en el centro de Ciudad Juárez, por ser la ciudad más violenta del país y la que más muertos ha registrado en los últimos años, de acuerdo con las cifras del gobierno federal son más de 3,000 personas fallecidas.

Organizaciones ciudadanas, artistas, escritores y familiares de las víctimas de la violencia de otros estados del país como Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes y Michoacán, anunciaron su participación en la marcha de este jueves como respuesta al llamado de Sicilia para exigir a las autoridades un alto a los enfrentamientos contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Javier Sicilia aseguró tras la muerte de su hijo que se convertiría en un portavoz de los familiares de las víctimas de la "guerra contra el narcotráfico" y comenzaría un movimiento que terminaría hasta que las autoridades hicieran justicia y erradicaran la violencia en el país.

“Equivocadamente las autoridades están pensando que este movimiento está surgiendo nada más para esclarecer la muerte del hijo de Javier”, aseguró el activista José Montes, uno de los participantes de la marcha.

“Este movimiento va más allá de la muerte de estos jóvenes, es un movimiento que va a buscar dignificar la muerte de los casi 40,000 ciudadanos”, dijo en alusión a los muertos relacionados con el crimen organizado desde 2006. Según el gobierno federal, entre diciembre de 2006 y diciembre de 2010 suman más de 34,600 muertos en este contexto.

Además de la marcha que durará cuatro días, también se han anunciado movilizaciones en otros estados del país y en el extranjero. “En Alemania: Francfort, Berlín, Hamburgo; en España: Barcelona, Madrid, Sevilla; en Francia: París… Son 26 ciudades del mundo las que están tomando acciones en conjunto con nosotros", dijo Lucía Rosales, una activista morelense.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) también se sumó al llamado de Javier Sicilia y anunció que iniciará una marcha silenciosa el próximo 7 de mayo en San Cristóbal de las Casas, en el estado sureño de Chiapas, y se espera su arribo al zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo.

La movilización avanzará por la autopista México-Cuernavaca hasta el poblado morelense de Coajomulco, donde pernoctarán este jueves, ahí tendrán lugar actividades culturales y se espera una rueda de prensa con Javier Sicilia.

A la mañana siguiente, continuarán la marcha hasta llegar al poblado de Topilejo, ya en el Distrito Federal, donde pasarán la noche y saldrán nuevamente el sábado hasta las instalaciones de Ciudad Universitaria, desde donde partirán el domingo hasta el zócalo capitalino donde se espera arriben cerca de las 5 de la tarde.

Una vez ahí, Javier Sicilia dará lectura a un documento por la paz y se realizará un mitin para exigir la firma del pacto. Fuente

 JAVIER SICILIA LIDERA MARCHA NACIONAL CONTRA LA PAZ

VER MAS JAVIER SICILIA AQUÍ

JAVIER SICILIA: 'SI NO PUEDEN, VÁYANSE'

CASO SICILIA ¿CUÁL ES EL MÓVIL DE LA MATANZA?

LOS MILITARES MATARON A JUAN FRANCISCO SICILIA

JAVIER SICILIA SE RETIRA DE LA POESÍA POR EL CRIMEN DE SU HIJO

OFRECEN RECOMPENSA POR ASESINOS DEL HIJO DE JAVIER SICILIA

CÁRTEL DEL PACÍFICO SUR RESPONSABLES DE LA MUERTE DE FRANCISCO SICILIA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.