Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CASO SICILIA ¿CUÁL ES EL MÓVIL DE LA MATANZA?

Un sicario detenido por el Ejército, Elizalde Morán se contradijo en el móvil del plagio, pues mientras frente a los medios aseguró que el conflicto surgió por la defensa de una mujer, en imágenes tomadas por el Ejército, en su rescate y a las que MILENIO tuvo acceso, refirió que lo que buscaban era secuestrarlos y exigir un rescate de un millón de pesos.

Cuernavaca.- Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia, y tres de sus amigos, habrían sido muertos en una operación del cártel del Pacífico Sur (CPS), que originalmente planeaba pedir un rescate de un millón de pesos, tras haberlos “levantado” en un bar tras confrontarse con un sicario que bebía en el mismo lugar acompañado de otro miembro de la organización delictiva.

De acuerdo al testimonio de un hombre que fue presentado por el Ejército mexicano la noche de este jueves, bajo la identidad de Rodrigo Elizalde Morán, el multihomicidio de siete personas, incluido el de Sicilia, no se llevaron a cabo de forma conjunta, si no que, primeramente el hijo del poeta fue llevado a una casa de seguridad junto con tres de sus amigos en donde les colocaron bolsas de plástico en la cabeza.

Según la versión del Ejército, Elizalde Morán fue dado por muerto por presuntos integrantes del cártel del Golfo que lo habrían levantado el miércoles por la tarde. El presunto sicario fue encontrado sumamente golpeado, con los pies y las manos atados con alambre y vendas y al interior de una camioneta que fue estacionada en una calle del poblado de Acatlipa. Tras ser localizado por los militares, el supuesto miembro del CPS fue detenido y atendido médicamente para recoger su versión.

Frente a las cámaras Elizalde Román relató que la noche del 27 de Marzo, fue llamado por otro sicario apodado “La Burra” quien le refirió que levantarían a unas personas en el bar “Krudelia” ubicado en la calle Domingo Diez. “La Burra” se encontraba en ese bar en compañía de otro sujeto también sicario. La versión de Elizalde refiere que “La Burra” intentó propasarse con una mujer con la que departían Sicilia y sus amigos. Ello generó un connato de bronca.

Fue así como Elizalde, acompañadado de Julio Radilla Hernández “El Negro” y un sujeto apodado “El Chistin”, a quien el entrevistado identifica como la cabeza de la organización de Beltrán Leyva en Morelos, arribaron al bar a bordo de dos camionetas una de ellas blindada. Todos portaban armas largas y cortas. Al arribar subieron a la parte trasera de una de las camionetas a los jóvenes, mientras Elizalde los custodiaba con un cuerno de “chivo”. A bordo del vehículo tipo Honda –el mismo donde fueron encontrados los cadáveres- se fueron “La Burra” y su otro acompañante.

Elizalde Morán refirió ser originario de Cuernavaca y vivir en la colonia Tlaltenango, muy cerca de donde fue levantado por un grupo armado quien lo torturó y amagó con asesinarlo. En su dicho el presunto sicario agregó que tras levantar a los jóvenes los llevaron a una casa ubicada en la colonia Tepuente del poblado Santa María Ahuacatitlán, al norte de la ciudad. Según él, recibió la instrucción de custodiar la entrada de la casa, pero recibió una llamada de su esposa que le notificó que su hijo estaba enfermo por lo que pidió permiso para retirarse. “El Chistín” le dijo que le hablaría en cuatro o cinco días y le dio 500 pesos para lo que se le ofreciera para su hijo.

Por ello, aseguró no saber qué fue lo que ocurrió después ni tampoco en qué momento fueron levantados y asesinados las otras tres personas.

Cabe destacar que Elizalde Morán se contradijo en el móvil del plagio, pues mientras frente a los medios aseguró que el conflicto surgió por la defensa de una mujer, en imágenes tomadas por el Ejército, en su rescate y a las que Milenio tuvo acceso, Elizalde Morán refirió que lo que buscaban era secuestrarlos y exigir un rescate de un millón de pesos. Fuente

 CASO SICILIA ¿CUÁL ES EL MÓVIL DE LA MATANZA?

VER JAVIER SICILIA AQUÍ

JAVIER SICILIA: 'SI NO PUEDEN, VÁYANSE'

LOS MILITARES MATARON A JUAN FRANCISCO SICILIA

JAVIER SICILIA CONVOCA A OTRA MARCHA EN MORELOS

SICARIOS PERSIGUEN A JOVEN Y LO ASESINAN EN MONTERREY

CARTA ABIERTA DE JAVIER SICILIA A POLÍTICOS Y CRIMINALES

JAVIER SICILIA SE RETIRA DE LA POESÍA POR EL CRIMEN DE SU HIJO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.