Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

INHABILITAN A 14 FUNCIONARIOS POR MEGAFRAUDE EN PEMEX

Implican a empresa naviera de Antonio Juan Marcos Issa, exsecretario de Finanzas de Coahuila y exfuncionario de la petrolera con Rogelio Montemayor

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años a 14 altos funcionarios de Petróleos Mexicanos por manipulación y pago de sobreprecios en contratos que ascienden a más de 23 millones de dólares, con la empresa Ocean Mexicana, de la cual es socio el exsecretario de Finanzas de Coahuila, Antonio Juan Marcos Issa.

Hasta diciembre pasado, los funcionarios pertenecían a las gerencias de Operaciones Marítimas y de Administración de Pemex, y conforme a las auditorías de la SFP, se concluyó que manipularon y pagaron contratos 18 por ciento por encima del precio general en el mercado, además de que se solicitaron servicios sin que Pemex contara con suficiencia presupuestal ni con autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los contratos fueron para la renta permanente por cinco años de cuatro buques de carga conocidos como “fletamiento a casco desnudo”, que se utilizan para el transporte de petróleo bajo la responsabilidad de Pemex. Esos contratos se firmaron con la arrendadora Ocean Mexicana, S.A. de C.V., y con Grupo PMM.

Entre los sancionados están el ex gerente de Operación y Mantenimiento Marítimo de Pemex Refinación, Jorge Armando Basualto Ramírez, con una sanción económica por 500 millones 912 mil pesos y una inhabilitación por 10 años; el ex jefe de la Unidad de Control de Gestión, Gilberto B. Hoyos, por 354.9 millones de pesos; el ex gerente de Coordinación de Operaciones, José Luis Ortiz Ochoa, por 354.9 millones de pesos; además de Guillermo González Lozano, quien fungía como gerente de Recursos Materiales, con una sanción por 90 millones de pesos.

Con multas que van de los 90 a los 500 millones también se inhabilitó a Juan Antonio Zapata Muñoz, Edith Eugenia Blancas García, Francisco Guillermo Cuneo Pérez, Cruz Jaime Olvera Rico, Augusto Guillermo Acosta González, Antonio Refugio González Martínez, Carlos Alberto Martínez de la Fuente, Alejandro Dorantes Valderrama, Hugo Alfonso Zermeño Díaz y Mario Magallón Cruz.

Ocean Mexicana fue denunciada en 2007 por la Auditoría Superior de la Federación a causa de sobreprecios, detectados en revisiones aleatorias en la Cuenta Pública 2006, por 66 millones de pesos, en la renta de buques para la transportación de petróleo.

A pique

La Función Pública sancionó a 14 servidores públicos de Pemex Refinación por manipular procesos de licitación y contratar con sobreprecio el arrendamiento de 4 buquestanque.

 Los involucrados fueron inhabilitados en diciembre pasado para desempeñar cualquier trabajo en el Gobierno Federal por 10 años.

 Además deben pagar multas por 5 mil millones de pesos; 8 pagarán multas por 500 millones 913 mil pesos; 2, por 355 millones; 1, por 145 millones; y 3, por 90 millones 415 mil pesos

La Conexión Coahuilense

El torreonense Antonio Juan Marcos Issa, quien fungió como Secretario de Finanzas de Coahuila durante el sexenio de Rogelio Montemayor Seguy, y posteriormente siguió trabajando con él como su Coordinador de Asesores cuando dirigió Pemex, vuelve a aparecer como implicado en un escándalo financiero de la paraestatal.

En 2007, cuando ya no trabaja en Pemex, Marcos Issa fue relacionado en una red de traficantes de influencias, junto con su yerno, Juan Reynoso Durand; el hermano de éste, Alfredo Reynoso Durand, y Amado Omar Yáñez Osuna.

Todos ellos estaban asociados en el consorcio Blue Marine Technology Group —propiedad de Ocean Mexicana, S.A. de C.V.— y relacionados con la empresa Oceanografía S.A., vinculada con los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, hijastros del ex presidente Vicente Fox, que resultaron beneficiados con contratos millonarios para la renta de buquestanque.

Ayer, la Secretaría de la Función Pública dio a conocer las sanciones contra 14 funcionarios de Pemex implicados en esas contrataciones. Fuente

INHABILITAN A 14 FUNCIONARIOS POR MEGAFRAUDE EN PEMEX

VER MAS FRAUDES AQUÍ

ENVÍOS EN MEXICO

MEMORIAS USB FALSAS

BIOGRAFIA DE LAZARO CARDENAS

SERVICIOS HIPOTECARIOS EN MEXICO

COMO PREVENIR EL FRAUDE EMPRESARIAL

MADOFF MEXICANO - FRAUDE DEL CLUB VACACIONAL

BENITO JUAREZ - SEGUNDO MANDATO CONSTITUCIONAL

LLEGADA A LA LUNA - LLEGARON REALMENTE A LA LUNA?

QUIENES SON LOS POLITICOS MAS CORRUPTOS DEL MUNDO?

GRANDES ESTAFAS Y FRAUDES FINANCIEROS QUE NO CONOCES

FRAUDE EN COMPRAS ONLINE - RECAUDOS CONTRA EL CHANTAJE DE ...

15 RECLUSORIOS TOMAN EN SONORA FUERZAS FEDERALES Y ESTATALES

COMO IDENTIFICAR TENIS PIRATAS - PUMAS FALSOS NIKE SHOX PIRATA ...

NUEVA MANERA DE HACER FRAUDE EN INTERNET - CUIDADO A LOS FRAUDES ...

TRANSFERIR Y RECIBIR DINERO POR INTERNET CON MONEYBOOKERS MEXICO

FUNCIONA LA HOMEOPATIA? CONTRAIDICACIONES INFORMACION SOBRE HOMEOPATIA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.