Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
FRAUDE EN COMPRAS ONLINE - RECAUDOS CONTRA EL CHANTAJE DE VENDEDORES EN INTERNET

Cuidado con los Compradores "CHANTAJISTAS"

Hola amigos Vendedores y Compradores!!

Esta es más bien una experiencia propia que espero que a algunos de ustedes les sea de utilidad para evitar caer en las trampas de gente sin escrúpulos.

Mucho se ha tratado en estas guías sobre el tema del FRAUDE, de cómo reconocer a los vendedores serios, comprar con seguridad, evitar la piratería, etc.

Sin embargo, poco se habla de los compradores RATAS, que sólo buscan perjudicar a los demás sacando ventaja con chantajes, inventando historias y presionando al vendedor para que acceda a sus caprichos amenazando con perjudicarlo calificando negativamente, denunciarlo por fraude, etc. Hay gente tan BAJA Y RUIN que es capaz de inventar SU PROPIA MUERTE con tal de no pagar el precio completo de lo que adquiere.

En mi caso, que más bien parece telenovela de TV OLMECA sucedió lo siguiente:

De esto ya tiene tiempo, apenas comenzaba en el ámbito de las ventas. Una chica me había comprado un artículo y por mala suerte se me terminó, cuando le escribí para informarle que ya no contaba con el artículo ella me comunicaba que ya había depositado.

Obviamente tuve que plantearle más opciones a la compradora, una de ellas era devolverle su dinero, y bueno, con justa o no muy justa razón la niña se enojó exigiendo la inmediata devolución de su dinero y poniéndose en un plan muy inflexible y pesado. Bueno, no quedó más que regresarle su dinero al día siguiente y aceptarle su calificación negativa por el berrinche. Hasta ahí quedó ese asunto.

Unos días después recibo preguntas en otro artículo, por parte de otra compradora que se supone no tenía nada que ver con la anterior, eran de distintas ciudades y no tenían relación aparente. Todo al parecer marchaba bien, hacía preguntas sobre el artículo, pedía presupuestos de envíos, etc.

Su reputación era algo inestable, ya que tenía casi la misma cantidad de calificaciones negativas que positivas. Cosa que yo no tomé mucho en cuenta porque en las preguntas se mostraba muy cordial y educada y en las calificaciones positivas tenía muchos elogios.

Otro error que cometí fue el hecho de no tomar en cuenta la forma en que esta persona replicaba a los comentarios de las calificaciones, a las positivas no les hacía gran réplica pero si eran negativas contestaba con insultos y ofensas. (KEN-HIDAKA - ya no es miembro de la comunidad). Además de los motivos de las calificaciones negativas, en una de ellas el comentario decía: "Querías el artículo regalado o que??" ... Por supuesto, la respuesta no fue nada grata...

Finalmente esta persona ofertó y nos pusimos en contacto. Entonces aquí comenza el drama, la señorita recibe todos los datos para concretar la compra y responde de una manera muy distinta, extrañamente LA CORDIALIDAD SE HABÍA ESFUMADO.

Según ella "otra persona" se había quejado vía e-mail amargamente de mis servicios diciendo que había tenido muchos problemas conmigo. Cosa que nunca sucedió, el único inconveniente que había tenido era con la niña del dinero y ya se lo había regresado desde hacía varios días. Además de dónde o cómo se habían contactado?? Todo era bastante raro..

Entonces la muchachita prácticamente exigió que se le diera muy buen servicio porque ella ya había sido "estafada" y no estaba dispuesta a atravesar por problemas de este tipo nuevamente y sobre todo si ya había sido "prevenida"; en pocas palabras, era una amenaza de que a la primer falla me denunciaría por fraude. Me resultó bastante extraño y fuera de lugar el comentario; pero no por eso iba a enojarme, gente desconfiada abunda y sobre todo comprando por estos medios. Entonces me tranquilicé, le expliqué la situación anterior y le seguí dando el servicio como a cualquier otro cliente. Escogió modo de envío (regular), y nos pusimos de acuerdo.

Días después recibo un mensaje de ella avisándome que ya había depositado el total para que le enviara el artículo, además de sus datos; comprobé el depósito y efectivamente era la cantidad correcta. Todo iba bien...

Entonces esa misma tarde me vuelve a escribir con una "emergencia"... resulta que tenía que salir de vacaciones y le urgía el artículo, que por favor se lo enviara de inmediato por el servicio más rápido que encontrara, no importaba si costaba màs, ella lo pagaría en cuanto le informara de la diferencia, sólo que por lo que más quisiera no dejara de enviárselo al día siguiente.

Así lo hice, confiadamente realicé su envío desde Puebla hasta Cd. Madero, Tamaulipas por servicio de día siguiente, obviamente la diferencia fué considerable (de $100) que sí duelen si no los tienes contemplados. Se le avisó de la diferencia y el número de guía. La respuesta fué "OK, muchas gracias, mañana te deposito".

Ese "mañana te deposito" se demoró días, la niña ya no respondía mensajes, rastreé el paquete y claro que ya lo habían recibido, entonces llamé a su casa, contestó su abuelita y la negó, que supuestamente estaba de vacaciones, le comenté el motivo por el cual llamaba y la señora se molestó argumentando que su nieta era muy responsable y que "no se iba a quemar" por $100, que sin falta me depositaban en cuanto tuvieran oportunidad.

Pasaron más días, y ahora no sólo no respondía mensajes, ahora tampoco contestaban el teléfono, llegó el momento de calificar y tuve que calificarla negativamente y reportarla a Mercadolibre, mandando copia de los correos, el escaneo de la ficha de depósito, del recibo de paquetería, etc.

Al princio el personal de Mercadolibre quedó de comunicarse con ella para "tratar de arreglar las cosas" y mantenerme informada de cualqueir detalle; así fué, le mandaron mensajes amenazando con reportarla ante la policía cibernética además de darla de baja en la comunidad de Mercadolibre.

Al segundo mensaje la señorita se dignó responderles (a ellos, no a mí) y obviamente negó todo. Diciendo cínicamente que ya había pagado "lo justo" y que yo estaba molesta porque terminé poniendo dinero, pero que ella ya estaba muy contenta con el artículo en sus manos y no pagaría nada más.

Como era de esperarse, Mercadolibre se lavó las manos con el pretexto de que "las versiones eran distintas" a pesar de que todas las pruebas que le mandé estaban a mi favor y que viera yo la forma de arreglar el asunto con "buena voluntad", que si no había más solución la reportara con la policía cibernética. Por supuesto, no por este problema me perdonaron la comisión de venta, sólo la retrasaron un poco. En cuanto se "safaron oficialmente" del asunto, me enjaretaron el recibo de cobro.

Para estas alturas ya daba por perdido el dinero pero sí me molestaba que hubiera gente tan desgraciada y descarada. Ya no tenía más que perder, así que terminé reportándola con la Policía cibernética, nada más para que aprendiera la lección.

Para mi sorpresa, me respondieron de manera muy rápida. Se comunicaron con ella y obviamente eso ya no le agradó (el miedo no anda en burro), casi de inmediato dió señas de vida reclamándome por reportarla, que si era por los "mugrosos $100", me los pagaba y ya, que dejara de "molestarla" y que retirara la demanda (el cobrarle era una molestia para ella, supongo) .

Accedí a a retirarla en cuanto depositara y me mandara la ficha (nada más por molestarla, jajaja, realmente me divertía su actitud). Pero otra vez pasaron los días y las semanas. sin depositar, los de la policía la seguían presionando (ahora hasta telefónicamente) hasta que por fin apareció el depósito. MAS DE 3 MESES DESPUES DE QUE COMENZÓ EL PROBLEMA.

Ahh, pero no termina ahí la historia, comencé a recibir correos de ella pero que "supuestamente los escribía su hermano en nombre de ella" ("raramente" del mismo correo, con la misma manera de escribir, con abreviaturas, caritas, comiéndose letras y el mismo tipo de tonterías), avisándome que su hermana estaba "en el hospital, por una enfermedad muy grave ", pero que antes de caer enferma le había platicado de "la persona que la hostigaba por internet" y que tenía que pagar para que la dejaran de molestar.

Sin embargo me avisaba que el depósito estaba hecho y que ya tenía que retirar la demanda, que no era la primera vez que tenían que ver por la policía cibernética y que ya sabían de qué se trataba todo. (Supongo que tuvieron que ver en algún otro fraude, fué cuando entendí el comentario de "querías el artículo regalado??")

Pero me aclaraba no me depositaban por miedo a las consecuencias de la demanda, claro que no, sólo porque querían que dejara de molestar a su "querida hermana". (Ahhhaaaa cuéntame una de vaqueros).

Ya no sabía qué responderle, había tratado con gente mentirosa, con mucha imaginación, pero ésta mujer era maestra en la mentira!!! Adoptanto nuevos roles y toda la cosa. Debería escribir guiones o mínimo ser actriz porque se creía muy bien su papel, aunque sus faltas de ortografía y su manera tonta de escribir seguían siendo las mismas exactamente.

Sólo le desee buena suerte, le sugerí que ya no actuara de esa manera ya que no le ayudaría en nada, sólo se perjudicaba a sí misma; la tranquilicé diciéndole que no tuviera miedo, yo si tengo palabra y retiraría la demanda. Por supuesto, lo cumplí.

El último correo que recibí de supuesto hermano fué el mejor (o el peor??) Textualmente decía así (copia fiel del original):

hola que tal:

este es como te dije anteriormente el ultimo correo que le mando a usted,te comunico que mi hermana fallecio ayer x la noche y estamos yo y toda mi familia destrozados y solo te mando el bauche de pago que se hizo a como me dices ella te dijo una fecha de pago pero lamentablemente ese mismo dia le sucedio la tragedia que le causo su muerte asi que te pido de favor que comprendas y no tengo nada mas que decir.

Hasta Luego y Gracias x Comprender.

bye

Usted o tú? Tragedia?? No que había caído enferma de algo muy grave?? Estando tan destrozados los familiares se tomaron la molestia de mandar el baucher al día sigueinte de la trágica muerte?? El acomedido y afligidísmo hermano no pudo escribir de su correo propio?? La agonizante hermana le diò su correo y contraseña antes de morir??

Bueno, preferí desearle nuevamente suerte y una bendición ya que esto iba demasiado lejos como para seguirle la corriente, sólo a una persona realmente enferma de la cabeza se le podía ocurrir tanta cosa.

Pero por supuesto, la curiosidad mató al gato, le encargué a una amiga que estudia en Zapopoan que la intentara contactar por msn, tan sólo para comprobar "qué tan muerta estaba la niña", como era de esperarse, estaba vivita y coleando y por suspuesto, disfrutando de su vida cotidiana y sus compras por internet.

Amigos vendedores y compradores, aquí termina mi novela, espero que les sirva de algo y por supuesto, si una persona llamada Erika Yanelli Patlan Nieto O ALGUNA PERSONA CON CARACTERÍSTICAS Y ACTITUDES SIMILARES llega a contactarlos, no accedan a sus caprichos y mucho menos le crean sus historias raras, así les jure por su propia vida, porque como pudieron leer, hay gente capaz de todo con tal de no pagar "unos mugrosos $100" que a fin de cuentas terminó pagando con mucha pena y luto.

Es perferible perder una venta que hacer corajes por gente sin ética y sobre todo perder el tiempo limosnendo su propio dinero.

P.D. Olvídense de contar con Mercadolibre para resolver los problemas de este tipo ya que a la primera oportunidad terminarán desafanándose de una manera u otra sugiriéndoles que "platiquen con la contraparte para arreglar todo de la mejor manera posible". Lo único que les interesa es cobrar su comisiones y se acabó.

Es 100% preferible que denuncien directamente, a pesar de todo a mí me atendió muy bien la policía cibernética y a final de cuentas funcionó.

[email protected] (Secretaría de seguridad Pública).

ENVIAR Y RECIBIR DINERO POR INTERNET EN FORMA SEGURA CON ...

TRANSFERIR Y RECIBIR DINERO POR INTERNET CON MONEYBOOKERS MEXICO

AMAZON MEXICO - TIENDA AMAZON EN MEXICO - COMPRAR EN AMAXON DESDE ...

MICROSOFT LANZA SU NUEVO NAVEGADOR: INTERNET EXPLORER 8

LLEGADA A LA LUNA - LLEGARON REALMENTE A LA LUNA?

TEORIAS DE QUE EL HOMBRE NO LLEGO A LA LUNA - VIDEOS Y FOTOS

ESTAFADOR BERNARD MADOFF CONDENADO A 150 AÑOS DE PRISION

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.