Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


BEBÉS DE CRECIMIENTO RÁPIDO MAS PROPENSOS A SER OBESOS 

Hay una nueva forma de saber si los niños serán propensos a la obesidad cuando crezcan: comprobar si rebasaron dos puntos del promedio en las tablas de crecimiento cuando cumplen 2 años, dicen investigadores.

Los bebés que crecieron rápidamente tienen el doble de riesgo de ser obesos a los 5 años, en comparación con sus iguales que han crecido más lentamente, dice el estudio.
 
Este tipo de crecimiento rápido debe ser una señal de alerta para los médicos, y un indicio de que los padres podrían estar alimentando en exceso a los bebés o haciéndolos pasar demasiado tiempo en las sillas de paseo y no el suficiente gateando, dijo la pediatra Elsie Taveras, autora principal del estudio e investigadora sobre obesidad en la Escuela de Medicina de Harvard.
 
Al contrario de la idea de que los bebés gorditos son la viva imagen de la salud, el estudio refuerza la evidencia de que "entre más grande no es mejor" en los bebés, dijo.BEBÉS DE CRECIMIENTO RÁPIDO MAS PROPENSOS A SER OBESOS
 
No tan rápido, dicen los escépticos.
 
Con frecuencia, los bebés crecen en rachas, y señalar a los de mayor crecimiento podría conducir a que los niños sean puestos a dieta: una mala idea que podría ser contraproducente en el largo plazo, dijo la doctora Michelle Lampl, directora del Centro para el Estudio de la Salud Humana de la Universidad Emory en Estados Unidos.
 
"Se ve como una regla muy práctica y parece que sería muy útil, y esa es mi preocupación", dijo Lampl. La guía sería fácil de usar para justificar el darle menos alimentación a los infantes y etiquetarlos injustamente como gordos.
 
También podría llevar a patrones de alimentación que podrían conducir a la obesidad posteriormente, apuntó.
 
Lampl señaló que muchos niños estudiados cruzaron al menos dos puntos del promedio en las tablas de crecimiento; sin embargo, sólo el 12% eran obesos a los 5 años y apenas un poco más lo eran a los 10. En Estados Unidos, alrededor del 10% de los niños en edad preescolar son obesos, en comparación con el 19% de los que tienen entre 6 y 11.

El estudio incluyó a 45,000 bebés y niños menores de 11 años que tuvieron mediciones rutinarias de crecimiento durante chequeos médicos entre 1980 y 2008. Fuente

Compartir este articulo :

 

OBESIDAD INFANTIL AQUÍ

OBESIDAD INFANTIL EN MEXICO

CÓMO PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL

OBESIDAD INFANTIL, PELIGRO DEL FUTURO

EJERCITAR A LOS NIÑOS TRES HORAS DIARIAS PREVIENE LA OBESIDAD

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)