Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

OBESIDAD INFANTIL, PELIGRO DEL FUTURO

Los niños que padecen de sobrepeso podrían sufrir de problemas cardiovasculares, ortopédicos y otras afecciones entre los 20 y 30 años de edad , reveló una especialista de la UNAM

Entre el 20 y el 50 por ciento de los niños en México ya sufren de problemas relacionados con el hiperinsulinismo, glucosa alterada de ayuno, intolerancia a la glucosa, diabetes e hipertensión arterial, lo que implica un alto riesgo cardiovascular.

En México, el sobrepeso y la obesidad infantil aumentó de 18.6 por ciento en 1999, a 26 por ciento en 2006. Cerca del 30 por ciento de los infantes sufre ese padecimiento, y tan sólo en el Distrito Federal, el nivel llega hasta el 50 por ciento, "cifra elevada, que a nivel global nos lleva a ocupar el primer lugar".

Los niños que actualmente sufren de sobrepeso u obesidad y que presentan algunas de estas afecciones corren el riesgo de padecer infartos o enfermedades cardiovasculares entre los 20 y 30 años de edad, informó Ana Lilia Rodríguez Ventura, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los nuevos casos de diabetes infantil, explicó, corresponden al tipo 2, la más grave de las alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos, que antes se manifestaba en personas de 40 años de edad y ahora la padecen pequeños de hasta ocho. Los infantes que desarrollan este tipo de diabetes en un lapso de 10 a 20 años presentarán insuficiencia renal, pérdida de vista y neuropatías, causantes de amputaciones.

El sobrepeso también puede desencadenar latiasis vascular, asma, apnea del sueño, depresión, ansiedad, hígado graso y mala calidad de vida, advirtió.

"Con en el paso del tiempo, abundó la especialista, la obesidad también ocasiona problemas ortopédicos en la columna vertebral, la pelvis y las rodillas, condición que no permite hacer ejercicio", explicó.

Agregó que el impacto será grave porque en un futuro, los jóvenes de 20 a 30 años podrían presentar incapacidad que afecte su ámbito laboral, y por ende se tendrá que destinar mayor presupuesto para enfrentar este tipo de padecimientos.

La también pediatra endocrinóloga, con posgrado en la clínica Joslin, afiliada a la Universidad de Harvard,  mencionó algunas recomendaciones para evitar la obesidad.

1. Desayunar; no hacerlo antes de salir de casa ocasiona problemas de sobrepeso, porque el ayuno prolongado provoca mayor acumulación de tejido graso a nivel abdominal, y ello libera sustancias que causan resistencia a la insulina y a problemas metabólicos.

2. Cenar tarde y en forma copiosa antes de dormir, ingerir alimentos dulces entre comidas, dormir mal y cometer los excesos típicos de los fines de semana.

3.  Se sugiere aplicar la pirámide alimenticia o el plato del buen comer.

4. La mitad del plato debe estar servida con verduras verdes como brócoli, nopales, espinacas; la cuarta parte corresponderá a proteínas como pescado, pollo o carne roja asada, cocida o al vapor, y el resto debe tener arroz, frijoles, papa horneada o cocida.

5. Evitar pasar mucho tiempo frente a la televisión o la computadora.

6. Caminar por lo menos 150 minutos a la semana, y asegurar realizar 10 mil pasos diarios.

7. Tener un estilo de vida saludable.

OBESIDAD INFANTIL, PELIGRO DEL FUTURO

Fuente

VER MAS OBESIDAD INFANTIL AQUÍ

OBESIDAD EN MEXICO

¿CÓMO CUIDAR LA DIABETES?

OBESIDAD INFANTIL EN MEXICO

ALIMENTACION INFANTIL EN MEXICO

ANOREXIA Y BULIMIA EN MEXICO - Sites México

OBESIDAD EN EL EMBARAZO - EMBARAZADAS OBESAS

OBESIDAD EN LOS NIÑOS - OBESIDAD INFANTIL- CONSECUENCIAS

CONGRESOS Y CONFERENCIAS DE MEDICINA EN MEXICO - Sites México

PAISES MAS FLOJOS DEL MUNDO MEXICO ES SEPTIMO LUGAR - Sites México

ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES DE DIABETES EN MEXICO - Sites México

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.