Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

AFIRMAN DESARTICULACIÓN DE GRUPO DE LA BARBIE

Con la detención de Juan Torres Salazar, alías Banda, la Secretaría de Seguridad Pública federal anunció la desarticulación del grupo encabezado por Edgar Valdez Villarreal La Barbie, capturado el 20 de agosto pasado.

Torres, quien cayó ayer en Puente de Ixtla, Morelos, era él último de los operadores de nivel jefatura que faltaba por aprehender.

Se le relaciona con alrededor de 150 ejecuciones en los últimos años, entre enemigos y sicarios que no cumplían órdenes o realizaban actividades sin su autorización.

Tras el arresto de Gerardo Álvarez El Indio, Banda se había hecho cargo de reestructurar la organización, reclutando personal en la Ciudad de México.

En Morelos, sus principales centros de operación para el trasiego de droga eran los municipios de Miacatlán, Alpuyeca, Pilcaya, Puente de Ixtla, Amacuzac, Tequesquitengo, Xoxocotla, Tetecala, Temixco y Coatlán del Río.

Sin embargo, también había creado redes de extorsión, secuestro y cobros de piso de entre 50 mil y 100 mil pesos a quienes se negaban a vender la droga que su célula distribuía.

En los plagios, ejecutados para atraer más recursos, solía asesinar a las víctimas.

En el renglón de narcotráfico, la SSP- f lo vinculó, tan sólo en el 2010, con 40 ejecuciones. No obstante, de acuerdo con la averiguación previa derivada de la captura en marzo pasado de Carlos Raúl Rojas Vallejo, alias El Changoleón, Torres también está relacionado con el asesinato de 100 personas enterradas en el cerro de Puente de Ixtla.

“Además es presunto responsable de las muertes de Mario Alberto Chávez Traconi, alias El  Rey del Fraude y dos custodios, el 10 de agosto de 2010”, detalló la dependencia.

Con las aprehensiones de La Barbie, de El Indio, de Ricardo Terrones Chaparrito, de Irving Solano Gato y de Mauro González Escorcia, El Coyote, y con las presuntas ejecuciones de los hermanos Mario y Alberto Pineda Villa, Torres Salazar era el operador más activo de esta célula de los Beltrán Leyva en el estado de Morelos.

Fuente

VER MAS NARCOS AQUÍ

NARCOGUERRA EN MEXICO

APODOS NARCO - COMO LLAMAN A LOS NARCOS?

MISTERIO ¿CAPTURA O ENTREGA DE 'LA BARBIE'?

38 ASESINATOS DEL CRIMEN ORGANIZADO EN UN DIA

CAE JUAN TORRES SALAZAR, OPERADOR DE LA BARBIE

'INVERSIONES' EN COLOMBIA DE 'LA BARBIE'. INTERROGATORIO

DISPUTAN PRODUCTORES POR HACER PELÍCULA DE 'LA BARBIE'

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.