Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿POR QUÉ DUELE UNA RUPTURA SENTIMENTAL?

El  fin de alguna relación siempre crea una situación incómoda y en muchos casos dolorosas.

La causa de esa incomodidad o dolor está principalmente ligada al apego que tenemos hacia eso que se pierde o termina. Algunas situaciones podrían evitarse  para que no causen dolor, solo que la mayoría de las personas no hace lo necesario para evitarlo porque de cierta forma  disfrutan el drama, sentirse víctimas o sentir dolor en sus vidas para sentir que estan vivos  o tener algo de lo que hablar con los demás para ganar atención, algunos alardean de sus desdichas para ganar compasión de los que les rodean.

Este comportamiento naturalmente es una influencia muy negativa para su desarrollo como persona, ya que se está enfocando en niveles muy bajos de energía y cuando uno se encuentra allí entonces la energía es muy débil y dispersa y es imposible enfocarla en una dirección más positiva o en por ejemplo poder ver las cosas de una forma más optimista.

Muchas personas se derrumban cuando termina una relación amorosa o una amistad. Este fenómeno ocurre cuando se le otorga mucho valor e importancia a la opinión  de los otros y uno se va adaptando a pensar y actuar como creemos  los otros esperan que pensemos o actuemos. Para sentirnos  aceptados por ellos, dejamos de oirnos a nosotros mismos, perdemos nuestra identidad y empezamos a hablar acerca de lo que le interesa o hace la otra persona (esposo, esposa, amigo, amiga, novio, novia, hijo, hija, etc) en pocas palabras se adopta la identidad de la otra persona  y se empieza a vivir la vida de esa otra persona.

Se produce una desconexión total con nuestro ser superior, nuestros sueños se olvidan, perdemos el rumbo de nuestra vida y no nos damos cuenta, no sabemos que es lo mejor para nosotros mismo por nosotros mismos y dependemos de la opinión de otro para poder decidir en nuestra propia vida, se está buscando siempre una aprobación por parte del otro, cuando en realidad esas decisiones nos competen sólo a nosotros.

Hasta que esa persona y su opinión nos beneficien o nos parezca que nos sigue aprobando nuestro mundo creado sobre bases falsas, seguirá  ”estable”.

La catástrofe llega cuando éste “ídolo” decide que no somos lo que realmente desea y  nos abandona o peor aún nos es infiel, o simplemente decide empezar de nuevo y buscar otra persona, las bases falsas se derrumban y ya no hay apariencia que valga para retener la atención de esa persona, perdemos entonces ese bastón de apoyo a nuestra baja autoestima y nos encontramos de nuevo con ese vacio interior que nos hace comportar como víctimas de los demás. 

Aunque sin saberlo, toda esa situación la hemos creado nosotros mismos y también pudimos haber evitado que llegará a tal punto de deterioro que nos cause el dolor de la pérdida, pero inconscientemente decidimos  sufrir y no hacer nada para remediarlo a tiempo, luego vienen las lamentaciones y nuestro ego se siente engrandecido  y regocijado al poder sentir que uno gana atención contando la historia de dolor, agregando la culpa al otro y siendo una víctima.

Las ruptura suele ser una válvula que nos hace caer en cuenta lo mal que nos hemos estado tratando a nosotros mismos y es un claro reflejo de que mientras no nos amemos y aceptemos como somos por más que lo intentemos los demás tampoco lo podrán hacer por mucho tiempo. El dolor que nos causa el sentirnos abandonados nos deja como tarea el recobrar la autoestima, la conexión con nosotros mismo y por supuesto el aprender a tratarnos a nosotros mismos como deseamos que los demás nos traten.

Para darte una idea observa otro escenario de la misma situación pero en donde la persona posee una autoestima saludable, mantiene su propia identidad y lo que ha hecho es amoldarla a la de su pareja sin dejar de prestar atención a sus propias necesidades y deseos como persona, sabe quien es y no necesita aprobación excesiva por parte de otros para sentirse cómoda, su conexión interior está allí, esta persona puede afrontar la situación de una forma más positiva y optimista, buscará reconocer cuales han sido sus errores y los errores de ambos para que la relación se deteriorara o terminará o incluso podrá ser objetivo al momento de comprender el porque de una infidelidad, aceptará lo que ha sucedido y se preocupará por mejorar esas fallas, se tomará su tiempo para reflexionar, le dolerá y llorará la pérdida, pero no se quedará sumergido en esa etapa, entenderá que si algo no funciona entonces es mejor terminarlo, se dará un tiempo para empezar de nuevo.

Mucha luz y amor

Fuente

VER MÁS SOBRE AMOR AQUÍ

¿ES EL AMOR UN ARTE?

¿QUÉ ES EL AMOR PLATÓNICO?

DIFERENCIA ENTRE ENAMORAMIENTO Y ESTAR ENAMORADO

¿QUÉ ES EL ENAMORAMIENTO?

¿QUÉ ODIAN LOS HOMBRES DE LAS MUJERES?

¿QUÉ ES ESTAR ENAMORADO?

¿CÓMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD?

¿CÓMO CONTROLAR LOS CELOS?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.