Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cae otro líder Zeta en Monterrey

Esteban Luna está ligado a ataques contra estudiantes del Tec y el consulado de EU. Es hermano del Tory, cuya captura propició en junio pasado más de 42 narcobloqueos.

México.- El Ejército mexicano capturó en Monterrey, Nuevo León, a Esteban Luna Luna, El Chachis, identificado como jefe de Los Zetas en esa plaza y presunto responsable de la emboscada contra militares en el Tec de Monterrey.

El detenido también está implicado en levantones contra integrantes de las fuerzas armadas y el ataque al consulado de Estados Unidos en esa ciudad.

La detención constituye el segundo golpe de importancia a la estructura operativa de alto nivel del grupo criminal (considerado uno de l0s más violentos del narcotráfico) en menos de 30 días.

El sospechoso asumió el control de las operaciones de Los Zetas en Monterrey, luego de que el 9 de junio pasado efectivos militares arrestaron a su hermano Héctor Raúl Luna Luna, El Tory, cuya aprehensión desató más de 40 narcobloqueos en la ciudad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que El Chachis es presunto responsable del ataque contra militares en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, lo que propició la balacera en la que fallecieron los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.

También se le vincula con la desaparición forzada de elementos del Ejército y agresiones con armas de alto poder en agravio del personal de la institución.

En el lugar donde fue detenido se halló la credencial de un efectivo de la Sedena que se encuentra desaparecido.

Efectivos de las fuerzas especiales del Ejército capturaron a El Chachis con base en operaciones de inteligencia y sin disparar un solo tiro, cuando era escoltado por tres hombres y una mujer.

A esta célula se le decomisaron 12 armas largas, nueve pistolas, una granada calibre 40 mm, tres vehículos, 50 kilogramos de mariguana, 43 cargadores y mil 148 cartuchos de diferentes calibres.

Entre los detenidos está René González Muñoz, El Junio, quien junto con Luna Luna intentó rescatar a un delincuente detenido en posesión de 13 kilos de cocaína en San Pedro Garza. “También participó en el ataque a las instalaciones del consulado de Estados Unidos en Monterrey, el 12 de octubre de 2008”, agregó la Sedena.

Mandos militares informaron que el sospechoso asumió el cargo luego de la caída (en junio pasado) de su hermano, El Tory, lo que detonó 42 narcobloqueos que paralizaron la zona metropolitana de Monterrey.

 

Compartir este articulo :

 

Fuente

VER MÁS SICARIOS AQUÍ

LA MUERTE DE BELTRAN LEYVA

APODOS NARCO - COMO LLAMAN A LOS NARCOS?

Capturan al Caramuela , capo del cártel del Golfo

EJECUCIONES EN GUERRERO POR DISPUTA NARCO

PABLO ESCOBAR EL NARCO COLOMBIANO DE LOS 80 Y 90

SICARIOS MATAN A 10 JOVENES EN NAVOLATO, SINALOA

CAPTURAN AL TEO, EL BRAZO DERECHO DEL CHAPO GUZMAN

NARCO AMENAZA A FELIPE CALDERON - AMENAZA EN VIDEO -

COMO FUE EL SECUESTRO Y LIBERACION DEL VUELO DE AEROMEXICO ...

CAEN EL CONTADOR Y LA NOVIA DE LA TUTA - GOLPE A LA FAMILIA NARCO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.