Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
CAEN EL CONTADOR Y LA NOVIA DE LA TUTA - GOLPE A LA FAMILIA NARCO

Detienen al contador y a la novia de La Tuta.Captura la Policía Federal a una célula del cártel de La Familia integrada por cuatro hombres y dos mujeres

La Policía Federal presentó esta mañana al operador financiero y a la pareja sentimental de Servando Gómez Martínez, La Tuta, junto con otros cuatro presuntos integrantes de La Familia Michoacana, detenidos el martes en dos operaciones simultaneas.

Armando Quintero Guerra, El licenciado, originario de Tancítaro, Michoacán era el encargado de llevar el control y registro de los ingresos y egresos por la venta de droga de la célula encabezada por La Tuta, pagar la nómina operativa y mantener contactos con compradores de droga en Los Ángeles, California, informó Ramón Pequeño García, Jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal.

El operador financiero realizaba también acciones de lavado de dinero con el ingreso generado por la venta de droga que invertía en la compra de casas, ranchos, vehículos de lujo, armas y ganado.

Junto con él fueron detenidos Lourdes Medina Hernández de 24 años, pareja sentimental de La Tuta desde hace tres años y quien presuntamente formaba parte del equipo de informantes del capo.

Medina Hernández "declaró que su relación con Servando Gómez Martínez inició aproximadamente hace tres años en una cita a ciegas en un palenque, además de que en enero del próximo año se casaría con Gómez Martínez", destacó Pequeño García.

También fue detenida Leticia Martínez Guzmán de 42 años pareja de Armando Quintero Guerra, quien apoyaba la realización de movimientos bancarios con las ganancias de la droga además de fungir como prestanombres en la compra de inmuebles para la familia de La Tuta.

En el grupo detenidos también está Ulises Daniel Govea Martínez El Uli, hijastro de Quintero Guerra, cuya función era realizar movimientos bancarios para la organización y entregar dinero en efectivo a los colaboradores cercanos para los gastos personales de La Tuta.

José Juan Pineda Pérez, el Pineda, presunto sicario y parte de la seguridad personal de La Tuta, también fue detenido en esta acción, en la que se aseguró mariguana, armamento, 724 mil pesos en efectivo, catorce teléfonos celulares y seis vehículos.

A los detenidos también se les decomisó una unidad USB con información de nómina y reportes semanales de los ingresos de la organización por concepto de venta de droga, cobro de cuotas de protección a pequeños y medianos comerciantes, bares y piratería.

En una segunda acción realizada en Morelia, la policía federal detuvo a Daniel Rentería Saenz, El Reno, presunto responsable de llevar la contabilidad de La Familia en el estado de México, Morelia y otros municipios de Michoacán.

También se presume que se encargaba de conseguir inmuebles utilizados como casas de seguridad, vehículos y equipos de comunicación para la organización y hacer un reporte semanal de sus ingresos por venta de droga y extorsiones.

El general Rodolfo Cruz, responsable del despliegue regional de la policía federal, aseguró que en el último mes se han dado importante golpes a ala estructura de mando y financiera de La Familia michoacana, que ha mermado su capacidad de operación, producción de droga y capacidad de fuego.

MICHOACAN NARCO : CAPTURA DEL SOBRINO DE LA TUTA. AUMENTA LA ...

PACTO ENTRE LA FAMILIA Y EL PRESIDENTE CALDERON - PACTO NACIONAL ...

LA GUERRA DE MEXICO CON LA FAMILIA EN MICHOACAN POR AIRE MAR Y TIERRA

COMO OPERA LA FAMILIA DE MICHOACAN? LAS REGLAS DE LA FAMILIA NARCO

EL GOBIERNO NO NEGOCIA CON EL CRIMEN : SEGOB

CAEN ASESINOS DE FEDERALES EN MICHOACAN GUERRA AL NARCO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.