Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
MICHOACAN NARCO : CAPTURA DEL SOBRINO DE LA TUTA. AUMENTA LA GUERRA NARCO

Confirman captura de sobrino de 'La Tuta'. El procurador de Guanajuato afirma que entre los detenidos el martes en Guanajuato está Francisco Javier Sotelo Barrera, alias, 'El Pancho', de 18 años, y que presuntamente participó en el asesinato de un comandante de la PF

El gobierno decidió triplicar la presencia de la Policía Federal en Michoacán, tras una inédita contraofensiva del narcotráfico que incluso le hizo una insólita propuesta de pactar, ya rechazada por las autoridades.

La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Verónica Peñúñuri, dijo el jueves que en Michoacán comenzaron a ser desplegados mil efectivos, que se sumarán a los 300 que había. Los primeros elementos llegaron el miércoles y se espera que en el transcurso de las siguientes horas se complete el despliegue.

Tras la captura el sábado de un importante cabecilla del cartel de La Familia, identificado como Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", la organización criminal lanzó una contraofensiva que ha dejado dos soldados y 18 policías federales muertos, incluidos 12 agentes que fueron torturados y apilados al lado de una carretera.

Apenas el miércoles, y mientras en la capital se hacía un homenaje a los agentes asesinados, el presunto jefe operativo de La Familia llamó a una televisora local de Michoacán y propuso un pacto al gobierno federal, que de inmediato lo rechazó.

"El gobierno federal no dialoga, no pacta, ni negociará jamás con organización delictiva alguna", dijo la noche del miércoles el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, horas después de la propuesta hecha por un hombre que se identificó como Servando Gómez, alias "La Tuta".

En la inusual llamada telefónica a un programa noticioso de CB Televisión Michoacán, el presunto jefe de La Familia dijo que su grupo respeta al presidente Felipe Calderón, pero que ha decidido arremeter contra la Policía Federal en respuesta a lo que consideró ataques a familiares y a personas inocentes.

El gobierno aún investiga que la voz de la persona es efectivamente de "La Tuta", por quien la Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 30 millones de pesos (unos dos millones de dólares) a quien dé información que lleve a su captura.

Los ataques de La Familia contra la policía federal se extendieron a los estados de Guanajuato y de Guerrero.
En Guanajuato, sicarios del grupo asesinaron el martes a un comandante de la Policía Federal y el miércoles fueron detenidos cuatro personas que habrían participado en el homicidio.

El procurador estatal, Carlos Zamarripa, dijo el jueves que uno de los detenidos fue un joven de 18 años identificado como Francisco Javier Sotelo Barrera, alias "El Pancho", y quien según las primeras investigaciones es sobrino de "La Tuta", según fue citado por un diario capitalino.

Las autoridades han dicho que tras la captura de Rueda Medina, "La Tuta" asumió el control operativo de La Familia y fue quien ordenó atacar y matar a federales.
México ha padecido en los últimos años una violencia atribuida al narcotráfico que desde diciembre de 2006 ha dejado más de 11 mil muertos - Fuente

MICHOACAN GUERRA ENTRE FEDERALES Y LA FAMILIA

PACTO ENTRE LA FAMILIA Y EL PRESIDENTE CALDERON - PACTO NACIONAL PARA EVITAR MUERTES

MICHOACAN NARCO. NARCONOMINA. LA INVESTIGACION

27 ALCALDES Y FUNCIONARIOS ARRESTADOS EN MICHOACAN : POLITICOS NARCOS

EL PRD Y EL NARCO

PLAN ELECTORAL NARCO DE LA FAMILIA

CAEN 11 MIEMBROS DE LA FAMILIA

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.