Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EXPIDEN NUEVA LEY ANTISECUESTRO

Avalan diputados sancionar ‘narcocandidaturas’; prevén de uno a 9 años de prisión a candidatos que utilicen fondos ilícitos

MÉXICO.- La lucha contra el crimen se endurece… Ayer, al tiempo que el Presidente de la República expedía una ley contra el secuestro, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó un paquete de reformas en materia electoral que sancionará a los precandidatos y candidatos que reciban recursos ilícitos.

La reforma al artículo 406 del Código Penal Federal, destaca que quien “obtenga o utilice a sabiendas y en su calidad de candidato o precandidato, por si o por interpósita persona fondos, bienes o servicios provenientes de actividades ilícitas para su campaña o precampaña electoral se le impondrán de 1 a 9 años de prisión y de 200 a 400 días de multa”.

Respecto al secuestro, se dieron a conocer penas que alcanzan entre 40 y 70 años de prisión para los plagiarios que priven de la vida a sus víctimas, y multas que suman 690 mil pesos, mismas que se incluyen en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

El presidente Felipe Calderón encabezó en Los Pinos un acto por la expedición de la Ley General para Prevenir los Delitos en Materia de Secuestro, aprobada por el Congreso.

En la escalinata de la Casa Miguel Alemán y con la presencia de Isabel Miranda Wallace, de la organización “Alto al Secuestro” y Premio Nacional en Derechos Humanos, Calderón reconoció la actitud de los legisladores que dieron su aval para combatir este flagelo.

Destacó que la Ley da solidez a la creación de las unidades antisecuestro —ya en curso en el país—, con requisitos estrictos para formar parte de ellas, al tiempo en que apoya a las víctimas y testigos, así como la previsión de un fondo para ayuda a los afectados.

Dicha legislación, publicada en el Diario Oficial de la Federación, subraya que el ejercicio de la acción penal y la ejecución de sanciones por el delito de secuestro, no prescriben ni tampoco se permitirá la reserva del expediente.

El texto desmenuza distintas sanciones de acuerdo con el tipo de plagio realizado, con penas que van de 20 a 40 años de prisión, y multas que alcanzan los 115 mil pesos cuando se pretenda obtener dinero por el rescate, tener a una persona en calidad de rehén, dañar a la persona que está privada de su libertad y cometer secuestro exprés.

Estas sanciones se agravarán de 25 a 45 años de prisión y unos 230 mil pesos en multas cuando el plagio se realice en un camino público, desprotegido o solitario por dos o más personas; cuando se allane el inmueble de la víctima, o que el afectado sea menor de edad o mayor de 60 años, o que por cualquier circunstancia carezca de capacidad para evitar el secuestro.

Otra agravante es que la víctima sea mujer en periodo de gestación, aquí se aplicarán penas de 25 a 50 años de cárcel, y 360 mil pesos en multas; lo mismo si los raptores forman parte de alguna institución de seguridad pública o de las Fuerzas Armada, o bien que se ostenten, sin serlo.

Las mismas sanciones serán para aquellos secuestradores que tengan vínculo de parentesco, amistad, gratitud, confianza o relación laboral con la víctima o relacionada con ésta. Además, se prevé aplicar dichas penas si el cautiverio se causa a la víctima alguna lesión prevista en los artículos 291 al 293 del Código Penal Federal.

Otro factor es que haya sido víctima de violencia sexual o tortura, o que muera debido a alguna alteración en su salud por el rapto o por enfermedad previa que no hubiera sido atendida por los plagiarios.

En el articulado se prevén penas de 100 a 350 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, para aquellas personas que simulen la privación ilegal de alguna persona.

Compartir este articulo :

 

 

Fuente

VER MAS SECUESTROS AQUÍ

DELITOS EN MEXICO

PERSONAS DESAPARECIDAS

SECUESTRO DE CARBONO EN MEXICO

EL CASO SECUESTRO FERNANDO MARTI - VIDEO

CAPTURAN SECUESTRADORES DEL CASO MARTI

COMO SON LOS SECUESTROS EXPRES EN MEXICO

SE TRIPLICA EL SECUESTRO EN EL PAÍS EN 5 AÑOS

DATOS Y CIFRAS DE LA INSEGURIDAD EN MEXICO DF

VIDEO DEL SECUESTRO DEL AVION DE AEROMEXICO

CAEN SECUESTRADORES Y ASESINOS DE SILVIA VARGAS

MEXICO ES LIDER MUNDIAL EN SECUESTROS 18 DIARIOS

CAE MUJER IMPLICADA EN SECUESTRO DE SILVIA VARGAS

AVION SECUESTRADO EN CANCUN ATERRIZA EN DF - VIDEO

SIETE AÑOS DE CÁRCEL PARA SECUESTRADORES EN MÉXICO

4 MUERTOS EN OPERATIVO ANTI SECUESTRO EN XOCHIMILCO

EN MÉXICO ESTIMAN 20.000 MIGRANTES SECUESTRADOS AL AÑO

LEVANTON SICARIOS Y SECUESTRO PARA LA SONORA DINAMITA

EL CHAPO GUZMAN PROHIBE SECUESTRO ROBOS Y EXTORSION EN SINALOA: JABALI

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.