Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

WIKILEAKS REVELA CÓMO EY MANIPULA LUCHA ANTINARCO

Los intereses económicos estratégicos del Gobierno de Estados Unidos forman parte de los criterios utilizados por esta nación en su lucha contra el narcotráfico a nivel mundial, los cuales están sujetos a manipulación de acuerdo con las distintas circunstancias.

Lo anterior se desprende del análisis de documentos confidenciales de la Casa Blanca revelados a través del cibersitio WikiLeaks.

En 1998, durante la administración del presidente Bill Clinton, se sopesó desaprobar al Gobierno mexicano en ese sentido, pero los intereses en el exterior fueron más poderosos, de acuerdo con el reporte número 98-272 de la página web, con fecha 2 de febrero de 2009.

El informe expone los argumentos a favor y en contra de una eventual desaprobación del certificado a México en materia de combate al narcotráfico.

Y es que según el análisis, el Gobierno mexicano presidido por Ernesto Zedillo había fracasado en su cooperación contra las drogas y, por tal razón, 'México no merecía la certificación de Estados Unidos'.

No obstante, de acuerdo con los argumentos publicados, desaprobar la certificación a México generaría efectos negativos, principalmente en la economía estadounidense, por lo cual se optó por aprobar los esfuerzos del país al sur del río Bravo.

'Las reformas económicas y el Tratado de Libre Comercio le dan acceso a Estados Unidos a un mercado importante y le proporcionan oportunidades para la inversión y la venta de productos al gobierno', señala el texto filtrado por WikiLeaks.

El informe fue presentado ante el Congreso de EU el 20 de marzo de 1998 por el especialista en Relaciones Exteriores para Latinoamérica de la División de la Defensa Nacional, K. Larry Storrs.

El tono pragmático utilizado por el analista en política internacional resume, en opinión de algunos expertos, cómo el aspecto de comercio entre Estados Unidos y sus socios latinoamericanos ha marcado el tono para atacar el fenómeno del narcotráfico en este continente.

'Los gobiernos siempre han actuado con intereses y de manera mezquina. Cualquiera. Yo creo que esto nos viene a reforzar la forma en que se negocian esos acuerdos', dijo el antropólogo de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), Howard Campbell, quien ha publicado ensayos y libros sobre narcotráfico.

De acuerdo con los datos revelados por WikilLeaks o WikiFiltraciones en español, sitio electrónico más controversial del mundo en la actualidad, México resulta de suma importancia para Estados Unidos en términos económicos.

'En el balance, México es el tercer socio comercial en importancia, y en 1997 se convirtió en el país más importante en términos de exportaciones de Estados Unidos', publicó Storrs.

La argumentación en contra de sancionar a México en el rubro incluye datos históricos sobre la relación entre ambos países y la desconfianza que generan algunos eventos.

'Esta historia incluye: la pérdida de Texas y los estados del suroeste de Estados Unidos en el siglo XIX; las suspicacias sobre la dominación del negocio de los estadounidenses que emergió en la Revolución Mexicana de 1910 y llevó a la expropiación de las compañías petroleras de Estados Unidos en los años 30', señaló.

Según el reporte, a Estados Unidos no le conviene mantener fricciones con su vecino del sur debido a que éste le resulta de gran utilidad en su 'agenda en América', que incluye un eventual Tratado Comercial de las Américas.

El proceso de certificación en contra de las drogas de Estados Unidos dejó de operar en el siglo actual, después de múltiples críticas del exterior relacionadas con el intervencionismo de este país.

Toda nación que, a ojos de EU, fracasara en su lucha al negocio del narcotráfico era sancionada.

Cada año, el presidente estadounidense pedía al Congreso un listado de países donde se producían y se traficaban más narcóticos ilegales. El Congreso tenía el derecho a desaprobar la certificación presidencial en un periodo de 30 días.

La página electrónica WikiLeaks, lanzada en 2006, publica informes y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes.

En una plática por chat, el director del periódico El País de España, Javier Moreno, reveló que entre las filtraciones de WikiLeaks, 'se encuentra entre otros temas uno fundamental, ahora mismo en México: la guerra contra el narcotráfico'.

Compartir este articulo :

 

Fuente

VER MAS ESPIONAJE DE EU AQUÍ

CAMARAS ESPIAS EN MEXICO

Wikileaks revela la diplomacia de EU

PRODUCTOS PARA ESPIAS EN MEXICO

PRODUCTOS DE ESPIONAJE EN MEXICO

GRABADORAS TELEFONICAS EN MEXICO

PRIVATIZAN LA GUERRA CONTRA EL NARCO

WIKILEAKS REVELA LA DIPLOMACIA DE EU

WIKILEAKS AMENAZA A GRANDES BANCOS

LOS SECRETOS DE MÉXICO QUE FILTRA WIKILEAKS

WIKILEAKS. APODOS DE EU A DIRIGENTES MUNDIALES

DESCARGAR NORTON INTERNET SECURITY COMPLETO GARTIS

COREA DEL NORTE ATACARA A ESTADOS UNIDOS - CRISIS NUCLEAR

WIKILEAKS. REVELARÁN DOCUMENTOS DE GUERRA AL NARCO EN MÉXICO

COMO ELEGIR UNA WEB CAM? CUAL WEB CAM COMPRO? MODELOS CARACTERISTICAS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.