Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS SECRETOS DE MÉXICO QUE FILTRA WIKILEAKS

Dos mil 600. Esa es la cantidad de cablegramas secretos, confidenciales y no clasificados que la Embajada de Estados Unidos en México, y algunos de sus Consulados, habrían transmitido en los últimos años para informar de tópicos como la lucha contra el narcotráfico.

WASHINGTON.-Entre los cablegramas que ya han sido difundidos relacionados con México, figuran algunos sobre la seguridad y porosidad de la frontera y las labores de espionaje que se desarrollaron para conocer las intenciones de la representación mexicana en el seno de la ONU; ofrecen un adelanto de los tópicos discutidos y analizados por el cuerpo diplomático estadounidense lo mismo con funcionarios de México que con terceras naciones.

A manera de ejemplo, en los informes consignados, la imposibilidad de que EU garantice la impenetrabilidad de la frontera con México se convirtió en marzo pasado en una defensa del presidente sirio, Bashar al-Asad, para contrarrestar las críticas de congresistas estadounidenses que le reclamaron por permitir el trasiego de armas y combatientes entre Siria e Irak.

“¿Ustedes pueden detener la migración de mexicanos hacia EU? No, porque todas las fronteras son porosas”, declaró el presidente sirio.

En la novela por entregas que ha orquestado este cibersitio, de la mano de periódicos como The New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El País, el caso de México será visto a contraluz de unos documentos que sacarán a relucir “asuntos relevantes” como la guerra contra el narco, adelantó ayer Javier Moreno, director de El País, durante un chat.

Sin ofrecer mayores detalles del contenido de la información que han recibido de WikiLeaks, El País, el Times o The Guardian se disponen a publicar de forma escalonada los reportes sobre México, en el contexto de la información que se publicará sobre todo el hemisferio.

Cables de todo México

De los 2 mil 600 cables sobre México, 2 mil 285 se generaron en la capital del país y los demás en la red consular: Monterrey (159), Nogales (78), Guadalajara (32), Tijuana (27), Hermosillo (19), Ciudad Juárez (19), Matamoros (7), Nuevo Laredo (5) y Mérida (3) están relacionados con una amplia gama de asuntos.

Se anticipa que la mayoría de las alusiones están relacionadas a la lucha contra el narco, democratización, actividad criminal y seguridad fronteriza.

De entre la lista de instituciones y empresas que figuran como aludidos en todo el mundo, sólo Petróleos Mexicanos figura con nombre propio.

LOS SECRETOS DE MÉXICO QUE FILTRA WIKILEAKS

Fuente

VER MAS ESPIONAJE DE EU AQUÍ

CAMARAS ESPIAS EN MEXICO

Wikileaks revela la diplomacia de EU

PRODUCTOS PARA ESPIAS EN MEXICO

PRODUCTOS DE ESPIONAJE EN MEXICO

GRABADORAS TELEFONICAS EN MEXICO

PRIVATIZAN LA GUERRA CONTRA EL NARCO

DESCARGAR NORTON INTERNET SECURITY COMPLETO GARTIS

COREA DEL NORTE ATACARA A ESTADOS UNIDOS - CRISIS NUCLEAR

COMO ELEGIR UNA WEB CAM? CUAL WEB CAM COMPRO? MODELOS CARACTERISTICAS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.