Inicio > Recomendaciones > Conoce los beneficios de las Rosas
Conoce los beneficios de las Rosas
Conoce los beneficios de las Rosas

Conoce los beneficios de las Rosas

Nada es más significativo que recibir un ramito de rosas. Sus olores, colores y belleza, han sido usados durante años para expresar sentimientos pero, más allá de ser mensajeras de buenos deseos, a estas flores se le atribuyen grandes beneficios que muchos desconocen.

Las rosas encabezan la lista de esencias florales medicinales, y es que en la medicina alternativa, a ellas se le atribuyen grandes beneficios, entre ellos, el tratamiento de enfermedades musculares, alergias y hasta problemas respiratorios.

Otro de sus grandes beneficios los esconde el escaramujo de la rosa, que es el fruto de la rosa. La rosa silvestre en especial, cuenta con un escaramujo bastante apetecido por su alto contenido de vitaminas C, A y E.

De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial, los británicos usaban los escaramujos de las rosas salvaje para fabricar jarabes, los cuales eran usados para tratar infecciones respiratorias y gripes.

Igualmente, muchos herboristas aseguran que las infusiones de rosas sirven para tratar infecciones en los riñones, purificar la sangre, aliviar la diarrea, prevenir el insomnio y tratar la depresión.

En el mundo de la belleza, las rosas también se han ganado un lugar muy importante como aliadas de la belleza de nuestra piel, es por ello que el aceite de rosas es recomendado para restaurar la lozanía y firmeza de la piel del rostro.

También, su alto contenido de astringentes ayuda a limpiar la grasa e impurezas de los poros, es por ello que en el mercado existen un sinnúmero de mascarillas de rosas y recetas para prepararlas de forma casera.

Por lo visto las rosas esconden más secretos que su belleza, por ello, cuando alguien te regale un ramito de flores, asegúrate de darles más usos que el de ponerlas en el florero pues, son aliadas de tu belleza y tu salud.     Fuente:   Yahoo

Te puede interesar >>>

Cual es la diferencia entre VPS (Virtual Private Server) un servidor dedicado y un Cloud hosting ?

Los servicios de hosting y sus diferencias Antes de hablar de las diferencias vamos a …

Deja un comentario