Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

FELIPE CALDERÓN DEFIENDE SU LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Felipe Calderón lo tiene muy claro: su criticada estrategia de combate al crimen organizado no es optativa sino obligatoria ante el recrudecimiento del "modus operandi" de la violencia de los criminales.

A la defensa de su estrategia

"Es absurdo decir simplemente 'retírate, gobierno' y dejar que estos señores hagan lo que se les dé la gana", dijo el 14 de abril a Alberto Bello, director editorial de Negocios de Grupo Expansión, al que pertenece CNNMéxico.

En la entrevista otrogada a la revista Expansión, realizada en la residencia oficial de Los Pinos dos semanas después del asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia, el mandatario mostró certeza en su estrategia, basada en la contención de los criminales, la construcción de una nueva institucionalidad con una policía renovada, y una política social de prevención.

"A mí lo que me preocuparía son las voces que dicen que cuando el gobierno se arreglaba con los criminales le iba mejor a México. Eso no es cierto, los criminales cambiaron de modus operandi. Antes les interesaba sólo pasar, a como fuera, droga a Estados Unidos.

"Lo que ha generado la guerra cruenta entre ellos y la agresividad hacia la sociedad es que tratan de tomar el control territorial. Ése es un fenómeno que se exacerbó en la medida que pudo haber arreglos políticos que les abrieron la puerta de par en par y los dejaron entrar", dijo.

Ve diluido el liderazgo del PAN rumbo a 2012

La recta final del sexenio de Felipe Calderón es inminente, pero mientras el PRI y el PRD tienen candidatos sólidos rumbo a la elección presidencial, el propio presidente Felipe Calderón reconoce que a su partido, el PAN, le hace falta un liderazgo que no se diluya entre todos sus aspirantes.

"En el PRI hay efectivamente un liderazgo del gobernador Enrique Peña; en el PRD, yo veo liderazgos entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

"Y en el PAN, la verdad, creo que le falta considerar un liderazgo, tomando en cuenta que hay varios aspirantes y eso diluye un poco la fortaleza de uno que se destaca", dijo.

En 2006, Calderón ganó unas reñidas elecciones con un margen de 0.5% de diferencia sobre López Obrador, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El debate durante las campañas fue sobre el modelo económico, con mayor o menor participación del Estado en la economía.

Camino al 2012, el mandatario dice esperar que la competencia se dé entre plataformas políticas y se debata entre el pasado y el futuro de México, pero asume que para los electores contarán mucho los candidatos.

"Es como cuando buscan pareja y ven a alguien que les genera confianza y que les permita confiarles su voto. En 2012 contarán muchísimo los candidatos", considera.

Árbitro entre televisoras y Slim

Uno de los principales retos a los que se ha enfrentado la administración de Calderón es el pleito entre las empresas de Carlos Slim Helú, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego por el mercado de las telecomunicaciones.

El rol del gobierno en este caso es el de un árbitro que cree en la competencia y que, si es necesario, sacará la "tarjeta roja" para asegurarse de que los intereses de negocio no afecten a la nación en el tema de competencia ni en el proceso electoral, dijo el presidente Calderón.

"De hecho, la estamos sacando. Y por primera vez, por ejemplo, la Cofetel (Comisión Federal de Telecomunicaciones) ha sancionado a Telmex.

"Tenemos un árbitro que tiene tarjetas y, desde luego, las va a seguir utilizando", señaló.

Calderón reiteró su intención de impulsar tres prioridades en el sector de las telecomunicaciones: competencia, convergencia tecnológica y cobertura.

La economía bien, la percepción mal

Calderón insiste en sacar a México del papel de "segundón" entre los países emergentes, subrayando que la economía crece al 5% y que la generación de empleos bate récords históricos.

"Debemos seguir consolidando la estabilidad económica y generar incrementos marginales cada vez más importantes en términos de productividad.

"¿Cómo? A través de reformas estructurales que están pendientes por ser aprobadas en el Congreso, como las que ya hemos hecho también en materia de pensiones, en materia fiscal, en materia energética, en materia institucional", aseguró el presidente.

Los indicadores económicos han mejorado, pero la percepción en el exterior y en el interior es que México está mal. ¿Qué falta?

"Pues habría que trabajar en la percepción, pero a mí me parece que la mejor manera de trabajar en la percepción es hablando de la economía", dijo.

El estado de la relación con EU

La relación con el primer socio comercial de México, Estados Unidos, entró en crisis en marzo con la dimisión del embajador Carlos Pascual por cuestionar en cables difundidos por WikiLeaks la aversión al riesgo del Ejército mexicano.

Sin embargo, el presidente Felipe Calderón asegura que no hay distanciamiento.

"Sí hay Embajador de Estados Unidos en México, que se ha anunciado que será relevado próximamente. Hemos tenido una colaboración excelente con el presidente Barack Obama", dice.

Y para sustentarlo apela a los acuerdos de corresponsabilidad en materia de seguridad e intercambio de transporte fronterizo.

La reconfiguración del Poder Judicial

¿México tiene un Poder Judicial preparado, confiable?

"Tenemos una Suprema Corte confiable, de eso estoy totalmente convencido. Pienso que tenemos mucho que hacer en el nivel de magistrados y de jueces en el orden federal.

"Y, bueno, una infinita tarea que hacer a nivel estatal, donde el Poder Judicial tiene muchos contrastes en cuanto a su eficacia y poder judicial", dice el presidente.

Modernizar los procesos judiciales y la confiabilidad de los jueces y magistrados atendiendo a su especialización es, pues, el reto.

Las prioridades de la recta final

¿Cuáles son las prioridades de Felipe Calderón para los últimos 19 meses de su gestión?

Seguridad, impulso a la infraestructura, cobertura universal en salud, calidad educativa y una política social que logre reducir la desigualdad, dice el mandatario, que debe entregar el poder a su sucesor el 1 de diciembre de 2012. Fuente

FELIPE CALDERÓN DEFIENDE SU LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

VER MAS LUCHA NARCO AQUÍ

RELACIÓN QUE FLORECE: EL NARCO Y EL INTERNET

CUANTO DINERO SE LAVA EN MEXICO ? NARCO LAVADO

EU DESINTERESADO EN LUCHA CONTRA TRÁFICO DE ARMAS

WIKILEAKS REVELA CÓMO EU MANIPULA LUCHA ANTINARCO

EXPERTOS AFIRMAN QUE LA LUCHA CONTRA EL NARCO NO ES EFICAZ

EL NARCO EN MEXICO : DATOS Y ESTADISTICAS DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.