Un destino bien, pero bien, mariachi

La celebración de Semana Santa, que este año se desarrollará entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril, es una oportunidad ideal para compartir junto a los afectos de unas mini vacaciones.

Teléfono celular o tableta en mano, nada mejor que ingresar al generoso universo digital para definir destinos, paquetes, descuentos, formas de pago, hasta la posibilidad de rentar un vehículo y cumplir ese sueño en familia.

Guadalajara se encuentra ubicada en el área oeste de nuestro país, en la capital de Jalisco, es la segunda ciudad más grande del país. Constituye una propuesta turística que motiva y genera interés por su historia -y el aporte decisivo a la Independencia-, costumbres, arquitectura, cultura, la fabricación de tequila, y por la admirable convivencia lograda entre tradición y modernidad-no en vano, se la conoce como “Mexican Silicon Valley”, una importante productora de software y tecnología a nivel internacional. Una gran idea consensuada felizmente, y el viaje se pone en marcha. Ahora llego el turno de adquirir los vuelos a Guadalajara.

México

Cómo volar barato a Guadalajara

Se multiplican las opciones de la mano de empresas de la trayectoria de Aeroméxico, Volaris, Vivaaerobus, entre otras, las que haciendo foco en los más amplios públicos viajeros, proponen desde CDMX prestaciones de calidad a tarifas realmente económicas. Si duda, para informarse y… ¡aprovechar los aéreos a la ciudad! Pueden incluir acciones promocionales a través de las diferentes tarjetas bancarias, y financiación. Vale la pena tener en cuenta que las reservas anticipadas, no sólo aseguran la fecha elegida, sino que además disminuyen los costos totales de la operación.

Los vuelos de esta prestigiosa aerolínea fundada en 2005, cuyas oficinas centrales se encuentran en Lomas de Chapultepec, invitan a conocer las características del servicio ofrecido basado en una sólida experiencia exitosa, la renovada flota de aeronaves y los precios más bajos del mercado.

El continuo avance de las herramientas tecnológicas y el estrecho vínculo establecido con la actividad turística a nivel global, permite concretar la compra en cualquier momento, de manera simple, rápida y segura. La variedad de beneficios define paquetes a la medida del estilo y necesidades de cada viajero.

Qué ver en GDL

Porque GDL es belleza, infinitas arboledas, el Casco Céntrico y la Catedral, el Palacio de Gobierno y los Murales del Maestro José Clemente Orozco, la Virgen de la Expectación, el Museo de las Artes de la Universidad local, el Parque Metropolitano, el Bosque Colomo, la Plaza de los Mariachis, el Teatro Degollado, el Instituto de Cultura Cabañas, pero también es el Mercado San Juan de Dios/ Libertad-dos mil ochocientos stands-, las Artesanías de Tonalá y Tlaquepaque, el Templo Expiatorio, el Paseo de Chapultepec, el Panteón de Belén, el Zoo, el Acuario, la Barranca de Huentitán…

Para los entusiastas en tours y excursiones, a continuación, estas atractivas sugerencias: el Lago Chapala, Ajijic, el sitio Guachimontones, en Teuchitlán, a sesenta minutos del centro. Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la Unesco en 2006, es una auténtico testimonio preservado de la vida de las Comunidades Originarias y su legado permanente. Descubierto en 1970 por Phil Weigand, se trata de un hallazgo arqueológico de varias superficies cónicas escalonadas entre patios circulares, juegos de pelota, algunas terrazas y otras edificaciones, la Ruta del Tequila-Pueblo Mágico -un lugar pleno de leyendas y excelentes platos para saborear-, la visita guiada a la Herradura Express, tequilerías, y un increíble recorrido gastronómico con un completo menú típico. Dentro del cual se destacan: la birria -una comida elaborada sobre la base de carne de chivo o res, salsa especiada y chiles cocidos al horno-, torta ahogada -pan birote relleno de carnitas de cerdo, cebolla, jitomate, chile de árbol y ajo-, carnes en su jugo-sopa bien potente-, el inmortal, pozole, los clásicos tacos, “los dogos” –perros calientes-…A la hora dulce: jericalla –flan dorado, donitas, croissants, pastel de mantequilla, buñuelos, nieves raspadas, frutas exóticas y helados…

¿Para beber? El tejuino -una bebida refrescante realizada con maíz y miel de caña de azúcar, limón, sal, chiles-, el pulque, mezcal, tequila, las cervezas, etc.

¡Bienvenidos a Guadalajara! una cita impostergable con la vida…que puede ser bella… ¡si así lo decidimos!

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Las ventajas de los programas de afiliados en Internet

En caso de que no sepas qué son, los programas de afiliados son aquellos en …