Lo mejor de la Riviera Maya

Lo mejor de la Riviera Maya

El turismo en nuestro país es uno de los ingresos económicos más importantes, porque México es la principal potencia turístico de la región, no solo por las bellezas naturales, como la Riviera Maya, sino también por su patrimonio cultural e histórico.

Pero hablemos de La Riviera. La Riviera Maya está compuesta por Puerto Morelos y Punta Allen y surgió 1999 como proyecto turístico para impulsar la zona. Podemos decir que ese objetivo se logró holgadamente: hoy, la Riviera es uno de los lugares con más visitantes del mundo.

Playas más importantes de la Riviera Maya

-Playa del Carmen

Uno de los lugares más visitados de la Riviera Maya es Playa del Carmen, uno de los lugares más visitados del Caribe, que ha desplegado una infraestructura turística de las más significativas de la zona. Los hoteles en la ciudad son realmente de lujo y le ofrecen al turista todos los servicios que este necesita. También hay una gran cantidad de tiendas y comercios.

Además de elegir Playa del Carmen por sus playas de arenas blancas, aguas transparentes y de color verde turquesa, los turistas aprecian la gastronomía, las artesanías, la Quinta Avenida (al igual que su homónima de Nueva York) en la que podrá disfrutar de los restaurantes, pubs, discotecas y toda la actividad nocturna que le ofrece para la diversión y el entretenimiento.

Ruinas mayas

-Tulum

Es el lugar ideal para realizar un viaje romántico en pareja. Es el lugar perfecto de la civilización maya. Hay ruinas antiguas todavía por descubrir sobre acantilados con unas vistas maravillosas, como el castillo y el Templo de Dios Descendente. Cerca de las ruinas mayas va a poder encontrar algunos de los mejores alojamientos de la zona, y no puede dejar de visitar el pueblo pesquero de Punta Allen. Desde ahí podrá ingresar a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

-Coba

El principal encanto que tiene Coba es la mitológica pirámide de Nohoch Mul, donde podrá disfrutar de la arquitectura maya con innumerables tesoros primitivos.

-Xcaret

Ubicado a orillas de un mar azul turquesa del Caribe, este es el parque temático más famoso de México. Tiene 80 hectáreas y en él se le brinda a los visitantes espectáculos acuáticos, shows musicales y la representación de antiguos rituales mayas.

-Cozumel

Cozumel es la más famosa de la Riviera Maya y una de las preferidas por los turistas. Concentra la mayor variedad hotelera y una amplia gama de opciones de alojamiento, desde los hoteles más lujosos hasta simples hostales. Para los amantes del buceo es el lugar ideal, porque posee condiciones óptimas para los buceadores.

En el invierno, el clima es seco y con pocos días de lluvia. Los veranos son húmedos y lluviosos.

-Cancún

En sus comienzos, Cancún era un pueblo de pescadores. En la actualidad, es uno de los principales lugares que eligen los turistas para disfrutar de sus vacaciones. Tiene una destacada zona de hoteles, una vida nocturna muy activa y playas de arena blanca como Playa Marlín, Playa Forum Y Playa Norte. En el centro de la ciudad están los bares y restaurantes más tradicionales y hay muchos centros comerciales y mercados.

A un poco más de 4 kilómetros de Cancún se encuentra Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo. Los principales atractivos son de este complejo de ruinas mayas son las pirámides como la de Kukulkán, donde durante el equinoccio de primavera el sol crea la ilusión de una serpiente descendiendo o ascendiendo por las escaleras. También hay un calendario maya de piedra que mide 25 metros. En un día se puede visitar este maravilloso lugar y podrá pasar la noche en la Hacienda Chichen del siglo XVI, un lujoso hotel restaurado totalmente.

Te puede interesar >>>

Los Artistas y Celebridades que Invierten en Bitcoin

¿Crees que el Bitcoin es una cosa del inframundo? Entonces, ¡no podrías estar más equivocado! …