Los más avanzados materiales de alta calidad para exteriores

Los más avanzados materiales de alta calidad para exteriores


Una de las preocupaciones al momento de revestir una edificación; bien sea una compañía, una vivienda o un edificio son los materiales que formarán parte de la estructura. Por esta razón debemos tener conocimiento de todos aquellos que sean duraderos y de alta tecnología.

En este sentido, siempre se debe innovar sobre todo en compañías al aire libre o en exteriores. Por esta razón, se deben conocer cuáles son los equipos y materiales principales, para que sean más duraderos.

La importancia de combinar materiales de alta calidad

Una buena estrategia para conseguir un material resistente es la que han aplicado los mejores desarrolladores. Estos han incorporado telas, aislantes y otros productos para aplicar en los equipos para exteriores.

Con una buena asesoría podrás adquirir los materiales idóneos que fortalecerán techos y paredes. Para ello, en PTFE puedes apreciar los distintos productos que están a tu entera disposición.

Tipos de materiales que debes conocer

Algunos consumidores no conocen la mayoría de estos materiales o para qué se utilizan. Por esta razón, acá mencionamos los más utilizados para brindar un panorama más amplio. De esta manera, sabrás reconocer la rotulación de cada caja y su contenido:

  •  Semiconductores: están compuestos con silicio, galio o selenio, arseniuro de galio, entre otros. Los mismos permiten el paso de la corriente; y con los mismos se fabrican microchips para ordenadores y circuitos de puertas automáticas.
  •  Superconductores: mercurio con una temperatura por  debajo de 4 K, se pueden fabricar aleaciones de niobio y titanio, cerámicas de óxidos de itrio, nanotubos de carbono, cobre y bario. Los mismos permiten el flujo de energía sin pérdidas.
  • Piezoeléctricos: la turmalina, cuarzo,  materiales plásticos especiales y cerámicas. Estos están dotados de estructuras microcristalinas, que pueden transformar la energía mecánica en eléctrica y también al contrario. Los mismos se usan como sensores y actúan en dispositivos electrónicos como encendedores, relojes, radares, micrófonos, entre otros.

Distintos materiales importantes

No hay que dejar de lado otros tipos de materiales que se pueden usar al momento de revestir exteriores, como por ejemplo:

  •  Siliconas: son ligeras y flexibles. Ideales para aislar el calor y la electricidad: no les afecta el agua y están formadas por silicio en lugar de carbono. Son útiles para fabricar revestimientos exteriores, sellar y tapar grietas.
  •  El coltán: lo conforman la tantalita y la columbita. De ellos se extraen el tántalo y el niobio; estos son importantes para fabricar aleaciones de acero para oleoductos, baterías de móviles, microprocesadores, componentes electrónicos, centrales nucleares.
  • La fibra óptica: son fibras conformadas por un núcleo central de vidrio transparente, embrutecido con pequeñas cantidades de fósforo o de óxidos de germanio, rodeado por una fina capa de vidrio con propiedades ópticas distintas.
  • Materiales inteligentes, activos o multifuncionales: los recubrimientos termocrómicos son capaces de responder de modo reversible y controlable a varios y distintos estímulos físicos o químicos externos. Pueden cambiar de color según la temperatura; en caso de movimientos, incendio y esfuerzos.
  •  Materiales con memoria de forma: estos materiales pueden capaces “recordar” después de deformarlos y son capaces de volver a la disposición de su estructura espacial. Están conformados por las aleaciones metálicas de níquel y titanio, variedades de poliuretano y poliestireno. Los mismos se usan en películas protectoras adaptables y válvulas de control de temperatura.
  • Materiales híbridos: materiales ligeros y de alta resistencia mecánica y temperaturas altas, que se usan en la industria aeronáutica y de embarcaciones, en motores y reactores de aviación. Estos están formados como fibras de vidrio y de carbono con una matriz de poliéster o por una fibra y una matriz; también matriz metálica o de cerámica.



Te puede interesar >>>

Reduce el consumo de luz con focos ahorradores

Reduce el consumo de luz con focos ahorradores

Los gastos básicos consumen gran parte de los ingresos mensuales, en especial las cuotas de …