Las 5 mejores actividades que puedes realizar durante tus vacaciones en Cancún

Las 5 mejores actividades que puedes realizar durante tus vacaciones en Cancún

Cancún es uno de los más atractivos destinos mexicanos y un sitio romántico por excelencia. Si estás pensando en viajar en algún momento, ya sea en pareja o en familia, aquí te contamos qué actividades puedes realizar.

Cancún es uno de los lugares más elegidos para pasar las vacaciones. Sus muchas atracciones lo convierten en un destino interesante y atractivo, y el sitio ideal en el cual crear grandes recuerdos. Por eso, si estabas pensando en viajar a la ciudad mexicana y quieres saber cómo sacar el máximo provecho de todo lo que tiene para ofrecer, en este artículo te contamos acerca de las cinco mejores actividades que puedes realizar para divertirte.

Nado con delfines

El nado con delfines es una de las actividades más enriquecedoras que puedes realizar en Cancún, ya que te permite entrar en contacto con estos asombrosos animales para conocer sus hábitos y sus formas de relacionarse. Dolphin Discovery es una compañía especializada en el nado con delfines en Cancún, más específicamente en Isla Mujeres, una isla que se encuentra a tan solo veinte minutos desde Cancún, dueña de increíbles paisajes. 

Por ello, es el lugar ideal para realizar este tipo de actividad y, sin lugar a dudas, Dolphin Discovery es la mejor opción. Los  profesionales que la componen conocen exactamente la manera de brindarte una vivencia sin igual. Además, disponen de diferentes paquetes de entre los que puedes elegir para vivir la experiencia, conociendo no sólo a delfines sino también a manatíes y lobos marinos, animales que forman parte de la fauna autóctona. Si tienes alguna duda, en su página web puedes encontrar toda la información que necesites, junto a precios y paquetes disponibles.

Visita a parques naturales y arrecifes

Cancún es el destino ideal para disfrutar al máximo de la naturaleza y todo lo que ésta tiene para ofrecerte. Por eso, no debes perderte el Parque Garrafón para realizar muchísimas actividades en Cancún que te dejarán extasiado. Desde paseos en kayak, tirolesas, hasta snorkel o avistamientos panorámicos, son algunas de las actividades que puedes disfrutar mientras te relajas rodeado de las aguas transparentes y el cálido clima. 

Al igual que Dolphin Discovery, el Parque Garrafón se encuentra en Isla Mujeres, así que tienes la posibilidad de ir y volver en transporte gratuito, sin ningún tipo de inconveniente. Asegúrate de prestar atención a los descuentos y oportunidades que se ofrecen.

Actividades en pareja o en familia

Son muchas las parejas que deciden pasar unos días de descanso en Cancún, porque es el destino perfecto para relajarse en una atmósfera afrodisíaca y romántica. Con Marina Aquatours puedes optar por distintas actividades e incluso combinarlas, comenzando el día con paseos en la playa y tours acuáticos en el Mar Caribe, para luego disfrutar de una divertida sesión de ‘speed boat’ a altas velocidades que te llenará de adrenalina y conseguirá arrancarte unas buenas risas junto a tu pareja. 

Luego, puedes entrar en contacto con la vida acuática y las especies del lugar realizando snorkel en Cancún, con guías en español y el equipo necesario para disfrutar al máximo de esta divertida actividad. Por supuesto, también es posible realizar estas actividades en familia o con amigos, aunque es necesario asegurarse de cumplir con los requisitos básicos para evitar riesgos innecesarios. Recuerda que, ante cualquier duda, es fundamental que te pongas en contacto con los profesionales a cargo y que despejes cualquier inquietud que tengas, así podrás disfrutar a fondo de las actividades que vayas a realizar. 

Ahora bien, tras la sesión de snorkel, puedes volver y descansar en tierra firme con un rico almuerzo, y comenzar a dejarte llevar con las actividades románticas en Cancún junto a Columbus. La empresa ofrece tours increíbles para llevarte los mejores recuerdos con la persona amada, con cenas al aire libre, paisajes que quitan el aliento, hermosos atardeceres y música jazz en vivo. Sin duda, éste es el mejor plan para todas aquellas parejas que desean desconectar de la rutina diaria, y poder encontrarse el uno con el otro envueltos en el encanto indiscutible de las costas mexicanas. 

En contacto con la historia

Si lo que quieres es conocer algo de historia milenaria, México es el lugar indicado. A tan solo dos horas y media de Cancún se encuentra Chichén Itzá, la antigua ciudad maya y uno de los puntos de interés más visitados por historiadores y arqueólogos de todas partes del mundo. 

Las ruinas de Chichén Itzá son un destino digno de ser visitado, para admirar lo que aquellos pueblos ancestrales dejaron como herencia aún perdurable en este mundo moderno. Puedes encontrar diferentes tours y paseos para hacer excursiones por la zona y ver con tus propios ojos algunos de los paisajes más increíbles de América. 

Excursiones ecológicas

Al ser Cancún un destino cuyo atractivo es principalmente natural, resulta de suma importancia proteger toda la vida salvaje del lugar. Si no estabas familiarizado con el ecoturismo, este viaje puede ser un buen momento para conocer sus principios, disfrutando de actividades, paseos y parques naturales de la zona, de la mano de empresas que se encargan de proteger la fauna y flora del lugar. 

México alberga increíbles paisajes y una vida animal muy rica, por lo que el ecoturismo es la mejor manera de disfrutarla sin perder nunca de vista el respeto por las distintas especies que conviven en la naturaleza. 

Te puede interesar >>>

Los pisos de madera y laminados ofrecen ventajosas opciones para el hogar y la oficina

Los pisos de madera y laminados ofrecen ventajosas opciones para el hogar y la oficina

Existe una amplia variedad de pisos para satisfacer cualquier gusto o necesidad  que se tenga …