Inicio > Destacadas > Remedios naturales para curar la Psoriasis

Remedios naturales para curar la Psoriasis

Cómo aliviar los síntomas de esta enfermedad hasta hacerla desaparecer por completo.

 

La psoriasis es una enfermedad cutánea que puede causar grandes estragos a todo aquel que la padezca, no solamente en términos saludables debido al gran dolor y picazón que produce, sino también a nivel social. Y es que las notorias heridas escamosas que produce la psoriasis pueden llegar a causar rechazo en la gente, ya que no entienden realmente qué tipo de afección es, si pueda ser contagiosa, etc.

 

Por suerte, la psoriasis es aséptica y todo aquel que se encuentre a tu alrededor no correrá ningún riesgo. Pero aún así necesitarás aplacar la enfermedad si realmente quieres volver a poder vivir tu día a día con normalidad, sin sentir el dolor tan característico que produce y por supuesto sin que te miren raro.

 

Para ello, deberemos de buscar información sobre como curar la psoriasis, hablar con tu médico de cabecera, un especialista, etc. Y sobre todo poner en práctica a nivel personal aquellos remedios caseros cuya efectividad se haya demostrado ya de forma sobrada, como los que a continuación te mostramos.

 

Métodos y remedios para curar la psoriasis

 

El ajo: Las propiedades beneficiosas del ajo con respecto a esta afección son tantas, que prácticamente parece haberse hecho específicamente para apaciguar sus síntomas y lo que es mejor: eliminar la psoriasis por completo. Puedes aplicarlo de la forma que quieras, o inclusive ingerirlo mediante el consumo habitual en comidas, etc. Ya que de entrada previene que la enzima lipoxigenasa (causante de la inflamación) haga efecto, evitándonos así uno de los síntomas más molestos.

 

Las grandes cantidades de Selenio y Zinc (antioxidantes tremendamente efectivos) terminan de ayudar a apaciguar el resto de síntomas y por si fuera poco, juega un gran papel como agente antimicrobiano, por lo que evitará cualquier tipo de infección derivada de este trastorno.

 

Vinagre de Manzana: Antes de ser utilizado como complemento alimenticio para ensazonar ciertas comidas, era usado como desinfectante natural, por lo que también es un remedio natural para la psoriasis. No solamente nos ayuda a prevenir las infecciones, sino que también ayuda a restaurar el equilibrio del PH de nuestra piel (una función importantísima) a la par que soluciona los problemas relacionados con el comezón e irritación de la piel.

 

La cantidad de vinagre a utilizar sobre la zona afectada variará en función de la sensibilidad en la piel del paciente, ya que puede ser un remedio muy agresivo.

 

Evita largas exposiciones al sol: Los rayos ultravioletas a los que nos exponemos activan la actividad de las enzimas de nuestra piel, haciendo así que el proceso latente de la psoriasis se pueda llegar a estimular, acelerar o potenciar de alguna forma, por lo que deberemos de evitar largas exposiciones bajo el sol si queremos evitar que los brotes sean más constantes y fuertes.

 

La cúrcuma: Una de las plantas curativas más conocidas, y que en esta ocasión nos ayudará a curar la psoriasis de forma efectiva gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, pero principalmente debido a que otras de sus múltiples ventajas es la de incidir directamente sobre el gen que produce directamente las escamas de la psoriasis. Puede ser consumida en cápsulas o bebida, siendo un método que además aportará grandes propiedades beneficiosas extra a tu organismo.

 

Aceite de coco: Característico por la gran cantidad de vitaminas y nutrientes esenciales que ofrece. Hidrata y protege nuestra piel, haciendo que esta resista mucho más los efectos de la enfermedad y que los síntomas sean así mucho menos notorios.

 

Otros remedios eficaces: Cremas hidratantes, vaselina, ungüentos, pomadas… todas ellas pueden ser efectivas en un momento dado, y aliviar los síntomas de la psoriasis, pero deberás de enfriarlas antes de aplicarlas si realmente quieres una efectividad total.

 

Cabe destacar que todos y cada uno de estos procesos pueden aplicarse tanto en la piel de forma normal, así como debajo del cuero cabelludo. Y es que la zona de piel que se encuentra debajo del pelo también puede verse afectada por este trastorno.

Te puede interesar >>>

Ventajas y desventajas de alquilar un auto en viajes

Si te encuentras próximo a viajar por vacaciones o trabajo, el alquiler de un vehículo …