Inicio > Consejos > Ventajas y desventajas de alquilar un auto en viajes

Ventajas y desventajas de alquilar un auto en viajes

Si te encuentras próximo a viajar por vacaciones o trabajo, el alquiler de un vehículo es una opción que siempre está presente. En caso de que tengas dudas o necesites contar con asistencia en esta importante decisión hemos resumido aquí las principales ventajas y desventajas de alquilar un auto.

 

Ventajas

  1. Autonomía

Lo mejor de alquilar un vehículo es la autonomía e independencia que representa contar con movilidad. Te permite trasladarte hacia donde quieras, cuando quieras y con quien quieras. El itinerario del viaje lo decides tú mismo.

 

  1. Comodidad

Si reservas de  forma anticipada, podrás retirar el vehículo en el mismo aeropuerto de la ciudad de destino. También puedes optar por retirarlo en cualquier sucursal ubicada en el centro de la ciudad, ya que ahí se ubican algunas de las principales empresas. Además, es super cómodo porque puedes llevar el equipaje que quieras y cargar lo que necesites sin preocuparte por peso, volumen o de extraviarlo en taxis o autobuses.

 

  1. Ahorras tiempo y dinero

Si vas a estar poco tiempo en la ciudad destino y quieres conocer lo máximo en el menor tiempo posible, andar sobre ruedas será la solución. Gastarás menos tiempo en traslados y podrás invertirlo en paseos y recorridos. Si viajas con tu familia no deberás preocuparte por los gastos e imprevistos que siempre implica manejarse en transporte público. Y para ahorrarte aún más podés consultar en la empresa que contrates si ofrecen descuentos por varios días de alquiler.

 

  1. Placer de sentir unas vacaciones de lujo

Puedes alquilar el modelo de auto que quieras, incluso un vehículo de lujo con el que no cuentes normalmente. Si por ejemplo, te decidís por la empresa budget podrás elegir desde un BMW último modelo hasta tu camioneta 4×4 preferida. Esta es la magia que te brindan las empresas de alquiler de vehículos: podrás tener las vacaciones de tus sueños, además, de todas las ventajas de autonomía, comodidad y ahorro.

 

Desventajas

 

  1. Mayor responsabilidad

Si eliges alquilar un auto tienes que saber que esto requiere de tu responsabilidad al conducir, estacionar el vehículo y solventar todos los gastos que genera. Sin embargo, son recaudos que tomas normalmente con tu propio auto.

 

  1. Puede que tengas limitaciones al desplazarte

Es posible que la empresa contratada no te permita el paso de frontera: esto se debe a que las reglas de conducción y alquiler de autos cambian de un país a otro. Sin embargo, puede que una empresa de franquicia de autos te dé mejores soluciones en este sentido.

 

  1. Puede ser costoso para personas desorganizadas

Otra de las desventajas de alquilar un auto, es que realmente puede ser muy caro si no te organizas lo suficiente. Por eso infórmate antes acerca del alquiler: busca información en Internet y sobre todo pregunta todas las dudas que tengas antes, no después. Recuerda que cambios que realices posterior al alquiler, pueden significar cargos que encarecen el precio final del servicio.

 

 

Te puede interesar >>>

Remedios naturales para curar la Psoriasis

Cómo aliviar los síntomas de esta enfermedad hasta hacerla desaparecer por completo.   La psoriasis …