Inicio > Consejos > Cómo vender un producto por Internet, ¡evita los errores típicos!

Cómo vender un producto por Internet, ¡evita los errores típicos!

Internet es un medio que permite vender de forma cómoda, rápida y económica. El emprendimiento online está de moda, y cada día son más quienes dan el salto a la red, en algunos casos incluso teniendo ya un negocio físico.

Pero para vender de manera online también hay que seguir pautas, trabajar y hacer las cosas bien. Una regla tan básica como esta no iba a dejar de ser aplicable a las ventas por Internet.

Cómo vender un producto por Internet, ¡evita los errores típicos!

Antes de preguntarse cómo vender un producto en la red en términos de “lo que hay que hacer”, conviene tener en cuenta todo lo que no debe hacerse. Existe una serie de errores mu y comunes cuando se intenta vender de forma online.

Uno de esos errores es pensar que se trata de “un negocio de tecnología”. Las empresas son de personas, siempre. No se puede esperar que, porque una tienda sea online, los clientes lleguen como por arte de magia.

Pensar en el tiempo de tecnologías que se van a emplear para vender está bien, pero es más importante centrarse en las estrategias que se van a utilizar para convencer a los clientes potenciales para que sean reales.

Algo que tampoco se debe hacer (aunque desafortunadamente se haga) es restarles importancia a las ventas. ¿Qué sentido tiene esto, cuando se trata de un negocio? A menudo no se le da la debida importancia a los comerciales, cuando estos son los que atraen a los clientes. Cuando no se puedan mejorar las habilidades como comercial, es necesario contar con alguien que se haga cargo de una tarea tan importante como esta.

Otro error que hay que tratar de evitar a toda costa es basar los planes de marketing en la viralidad de Internet. Si bien la red es un medio sin igual para promocionar al máximo un producto, confiar plenamente en esta característica es un auténtico disparate.

Por supuesto, lo anterior no significa que no haya que invertir en promocionar el producto en Internet y las redes sociales. Lo que ocurre es que no se puede pensar que con esto está todo hecho, y hay que tener previstas otras opciones por si esto no fuera suficiente.

Como tienda online, tu negocio no puede permitirse el “marketing al revés”

Por increíble que parezca, en ocasiones las tiendas online cometen el error de enfocar sus estrategias de marketing en datos imaginarios, que no han contrastado realmente. Es necesario saber la cuota de mercado de la que se dispone, pero desde luego debe tratarse siempre de datos confirmados.

Hacer un cálculo exacto de los productos que se venderán a través de la red dentro de muchos meses es completamente imposible. Pero sí se puede trabajar para que los datos sean lo más realistas posible, observando la facturación anterior, y haciendo cálculos sinceros y razonables. En ningún caso pueden inflarse las ventas.

Un último error muy común es no darle suficiente valor al negocio, o, todo lo contrario, creerse los mejores del mercado. Hay que ser modestos y ver las cosas tal como son: probablemente en la competencia haya empresas mejores y peores que la propia. Lo realmente importante es seguir trabajando para mejorar resultados, y celebrar todo lo que ya se ha conseguido.

Te puede interesar >>>

Huawei: el gigante tecnológico

Huawei es actualmente una de las empresas más importantes del mercado. El desarrollo que viene …