Inicio > Destacadas > Cyber Monday: recorrido y proeza

Cyber Monday: recorrido y proeza

Con el lanzamiento de la nueva edición del Cyber Monday, haremos un recorrido por la tendencia que arrasa en Internet: comprar y vender. ¿Y qué hay del Cyber Monday? ¿Cuándo surgió? Y, ¿a qué apunta? Si querés saber más acerca de Cyber Monday, entrá a:  http://www.cybermonday.com.ar/

El Cyber Monday es una meta del equipo de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). A partir de una estrategia interesante (un evento exclusivo en donde bajan los precios y hay muchas ofertas) promueven la compra y venta online de productos. Para llevar a cabo el objetivo, la Cámara se propuso, además, proporcionar información  que sirviera a los consumidores acerca de cómo es la evolución del mercado de oferta y demanda.

Control de precios y Cyber Monday

Antes del lanzamiento de este mega evento online, la Cámara de Comercio Electrónico realiza cada año un monitoreo que incluye el control de precios de alrededor de cinco mil productos, como así también de la fiscalización de las ofertas disponibles. A partir de ese trabajo, se realiza el descuento.

Ahora bien, otra herramienta útil para el ciudadano de a pie es la página Precios Claro. Esta fue lanzada por el actual Gobierno Nacional en 2016. Es una web donde nosotros mismos podemos monitorear los  precios disponibles en las tiendas físicas.  Ellos definen la página de esta manera: “Precios Claros es un Sistema Electrónico de Publicidad de Precios que, desde una página web, te brinda información sobre los precios de productos de consumo masivos en los comercios, para que puedas elegir dónde y cómo comprar mejor” (Fuente: https://www.preciosclaros.gob.ar/#faq).

Para utilizar esta herramienta, primero hay que elegir una ubicación. Luego, elegir si son mayoristas o minoristas. Lo que le sigue es buscar el producto que queremos buscar. Allí hay más de trescientas categorías y más de setenta mil productos. Después se podrá armar una pequeña lista y comparar los precios en más de treinta comercios.

Más objetivos

Otra de las gestas promulgadas por la Cámara es la contribución a la formación de los profesionales del área, a través de charlas, información disponible, etc. Además, también se proponen brindar ayuda a sus socios para incrementar las ventas, como así también la clientela que consume dentro del período señalado.

Por último, la Cámara se propone posicionarse dentro de la industria, todo dentro del marco del e commerce.

 

 

Surgimiento y desarrollo del e commerce

Wikipedia define de esta manera al e-commerce:

Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de la década de 1990 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

(Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico)

Es notorio que el comercio electrónico haya crecido tanto y continúe haciéndolo de manera exponencial en este último período. Hay varias novedades que están desarrollándose a través del surgimiento del comercio electrónico, como por ejemplo la transferencia de fondos electrónica, el marketing online, la administración de cadenas de suministro, el procedimiento de transacciones y el intercambio electrónico de dato (EDI).

De todos modos, la porción más importante del negocio consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas.

Opiniones y expectativas

Gustavo Sambucetti, presidente de CACE, opina acerca del día dedicado al e-commerce y explica que:

El eCommerce Day es un espacio de actualización profesional, difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas. La propuesta está orientada a ofrecer conferencias y talleres temáticos segmentados por nivel de conocimiento con reconocidos expertos en temáticas actuales y últimas tendencias sobre Economía Digital y Negocios por internet.

Hay muchas expectativas en relación a lo nuevo que se viene en ventas por parte del equipo de la Cámara de Comercio.  Según Sambucetti: “el crecimiento va a continuar básicamente porque, más allá de que venimos creciendo por arriba de la economía, todavía el comercio electrónico representa un porcentaje relativamente pequeño del retail en general en la Argentina y todo indica que va a seguir creciendo”. Asegura que no será un crecimiento lineal, sino que ellos ven  “cierto grado de transformación del comercio electrónico impulsado por los marketplaces que permiten a ciertas marcas vender en forma directa y el mobile, que hoy tiene un peso muy importante”.

De hecho, explica que “el 32% de las compañías que cuentan con eCommerce ya implementaron soluciones móviles con posibilidad de cerrar la compra desde dicho dispositivo y donde un 11% de sus ventas totales vienen de la mano del mobile” (Fuente: https://infosertec.com.ar/2016/09/15/entrevista-a-gustavo-sambucetti-presidente-de-la-cace/).

 

Cyber Monday: cuándo, cuándo, cuándo

El dato importante es que habrá tres días (a diferencia de la edición pasada, que fueron sólo dos) de descuentos online el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, donde los principales sitios de Internet de tiendas y cadenas comerciales van a ofrecer rebajas en sus productos. Esto es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y habrá acceso a productos de las siguientes categorías: electro y tecno, indumentaria y calzado, bebés –juegos y juguetes, viajes, muebles – deco y hogar, deportes y fitness, cosmética y belleza, automotriz y varios más.  ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar >>>

Ventajas y desventajas de alquilar un auto en viajes

Si te encuentras próximo a viajar por vacaciones o trabajo, el alquiler de un vehículo …