Inicio > Destacadas > Huawei: el gigante tecnológico

Huawei: el gigante tecnológico

Huawei es actualmente una de las empresas más importantes del mercado. El desarrollo que viene haciendo huawei es interesante por sus posibilidades y gran variedad, ofreciendo al cliente la capacidad de elegir entre infinidad de modelos, y además, un desarrollo muy prominente en el área de las telecomunicaciones. Para más información, entrá a:
http://tienda.personal.com.ar/equipos/huawei

En septiembre pasado,  no nos sorprendimos con la noticia de que Huawei superó a Apple en términos de ventas de celulares, así como su ascenso al número 85

Pero, ¿de dónde es originario? Te vamos a contar un poco cómo es la historia y la infraestructura que emerge de este gigante tecnológico.

Un poco de historia acerca de Huawei

Según Wikipedia, esta empresa fue fundada por Ren Zhengei, en el año 1987, como “distribuidor de productos PBX importados, con un capital inicial registrado de 24000 RMB”. Luego allí se agrega que:

… Después de acumular conocimientos y recursos en el negocio de las centrales telefónicas, Huawei alcanzó su primer avance en la cadena principal del mercado de telecomunicaciones en 1993, lanzando su C&C08, switch digital telefónico que tenía una capacidad de más de diez mil circuitos. Hasta ese momento, las compañías de telecomunicaciones domésticas chinas, no eran capaces de construir conmutadores con tal capacidad. Los conmutadores Huawei fueron los primeros instalados solo en pequeñas ciudades y áreas rurales. (Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Huawei)

 

Este fue el comienzo de una historia que continuó desarrollándose, hasta que en 1998 gana su primer contrato por fuera del país. En 2004, sobrepasa las ventas en el exterior. Luego en 2007, se une a la empresa Symantec para desarrollar juntos equipos de seguridad y almacenamiento de datos.

En 2007 fue premiada con el Premio “InfoVision” del Consorcio Internacional de Ingeniería en el “Broadband World Forum Europe 2007” por una serie de productos.

Además, Huawei Technologies en 2007 tuvo un crecimiento de un 45 por ciento (es decir, casi el doble de su magnitud) y obtuvo contratos de dieciséis mil millones de dólares.

En 2009 se une a Optus, en Sydney, Australia, para el desarrollo y la innovación de teléfonos celulares. Ese mismo año ganas el premio Green Mobile Award en el GSMA Mobile Awards.

Beijing, China

Esta empresa tiene su sede central en Beijing, la capital del país chino. Además de las fábricas donde se producen los diversos objetos que luego se comercializan, hay un centro de experimentación, el Huawei Beijing Executive Briefing Center (EBC). Este lugar tiene como objetivo principal la exploración de tendencias, estrategias novedosas, desafíos y también algunas soluciones a partir de la tecnología.

Además, hay posibilidad de asistir a una guía turística en la que se puede recorrer una serie de exhibiciones y salas. En ellas, se muestra un panorama bastante heterogéneo de innovaciones tecnológicas y desarrollos de software por parte de la empresa.

Este centro está en el distrito Haidian, en el área de protección ambiental y tecnología. Su dimensión es llamativa, ya que, ocupa 73,934.7 metros cuadrados, en un lugar precioso, con árboles y pequeños ríos.

Salas y circuitos

La sala de exhibición más importante ocupa siete mil metros cuadrados. Además, hay un circuito de nueve áreas, Estas áreas comprenden: estrategia para el futuro, hogar digital, operaciones centradas en la experiencia, negocios digitales ágiles, infraestructura de IT y nube, Empresa digital, dispositivos, e individuos digitales. Hay, además, experiencias orientadas a las experiencias que tienen los clientes, demostraciones, y más.

Haremos un breve desarrollo de qué tiene cada sala.

Estrategias para el futuro

En este espacio se desarrollan estrategias para contribuir a un mundo más conectado. Se concentra en diversos servicios, como almacenamiento, procesamiento, transmisión y la presentación de la información.

Individuos digitales

Aquí el enfoque está puesto en tecnologías como 5g, internet, y las experiencias que involucran al usuario. La visión de futuro que sostienen es que para el 2020 todo el mundo pueda llegar a tener un teléfono inteligente, gracias a la Banda Ancha Movil. El desafío que se imponen es poder desarrollar un sistema que pueda iniciar sus procedimientos cotidianos y conectividad en alrededor de tres segundos.

Un estudio determinó que el tráfico de datos de banda ancha móvil crece al doble cada año que pasa. Hoy en día, la terminal celular de Huawei, GigaRadio, permite funcionar de manera multibanda, pudiendo implementar las redes 4.5G, de forma muy rápida.

Hogar digital

Aquí se plasma la visión que Huawei tiene de la vida hogareña en el futuro. Esta se basa principalmente en la conectividad, en acceso a una red de gran velocidad, y que permita la interconectividad entre los miembros de cada familia. Gracias al avance y el desarrollo constante, el video en UltraHD estará en todas partes, permitiendo que, de esta manera, Internet aparezca de maneras muy diversas en la vida cotidiana.

Negocios digitales

Esta zona fue diseñada, principalmente para la conversión de la industria basada en las telecomunicaciones. A través del análisis de Big Data se estudian problemas que tienen que ver con los datos que circulan en la red, y en poder ofrecer mayores beneficios y respuestas a los usuarios.

En cuanto a la infraestructura de IT y nube, los centros de datos de esta zona son de bajo consumo y están dispuestos en tolerancia a posibles sismos y eventos sobrenaturales. Son, de manera principal, centros de datos modulares.

Empresa digital y dispositivos

Huawei ofrece monitoreos de seguridad, análisis de videos, y tiene una isla de información que pretende augurar por la idea de una ciudad segura y vigilada.

En este espacio se pueden apreciar todos los dispositivos, tanto smartphones como tablets, smartwatches, entre otros.

Te puede interesar >>>

Ventajas y desventajas de alquilar un auto en viajes

Si te encuentras próximo a viajar por vacaciones o trabajo, el alquiler de un vehículo …