Inicio > Destacadas > Préstamos personales ¿cómo funcionan?

Préstamos personales ¿cómo funcionan?

Los préstamos personales son una herramienta de financiamiento, te prestan el dinero y lo cancelas en el plazo de tiempo acordado, estos préstamos los emiten las entidades financieras ya sea bancos constituidos o entidades online. Lo que no resulta tan sencillo es entregar todos los requisitos y pasar una gran cantidad de tiempo esperando respuesta, esperando la verificación de la documentación que entregaste, pasar la entrevista con el gerente, demostrar que tiene liquidez para cumplir con el pago del préstamo, entre otros.

¿De qué manera funcionan los préstamos personales?

Estos préstamos funcionan de igual forma que otro tipo de créditos, al consignar tus requisitos pasan una serie de pruebas de verificación, una vez aprobadas todas, la entidad financiera se comunica con usted para mostrarle la cantidad aprobada, el esquema de pago y la tasa de interés.  Una vez finalizado ese proceso y firmado el contrato el banco procede a realizarle el depósito del dinero y una vez efectivo usted puede comenzar a disponer de su dinero como quiera.

Los préstamos personales se clasifican según el uso con el que usted lo solicite, préstamo hipotecario, es el que se utiliza para la adquisición de una casa, apartamento, vivienda. El préstamo de consumo en el cual se distinguen diferentes tipos, este préstamo se solicita para financiar bienes de consumo de carácter duraderos como lo son: muebles, vehículos, electrodomésticos, entre otros.

Prestamos de estudio, los cuales son mucho más propios de países como Reino Unido y Estados Unidos, en muchos países entidades bancarias ofrecen este tipo de préstamos, los mismos están dirigidos para personas que necesiten financiamiento para cubrir su matrícula universitaria y para graduados que necesiten pagar post grados o doctorados. Así como también se pueden solicitar para especializaciones y cursos. En todas las modalidades de préstamo hay que cumplir pues si incumple perderá lo que ofreció como garantía.

¿Cómo solicitas un préstamo personal?

Para conseguir financiamiento y obtener el préstamo personal que tanto necesita tiene que ir a la entidad bancaria que ofrezca los mayores beneficios en cuanto a tasas de interés más bajas y formas de pago más cómodas, la que solicite requisitos mínimos, es de su elección. Estudie las opciones que posee y que ofrecen, después de tomar la decisión diríjase a la sucursal bancaria que escogió con todos los requisitos y papeles solicitados, llene el formulario con la cantidad que requiere.

Pase a conversar con el gerente de la entidad para que reciba su solicitud, presente constancia de ingresos, historial crediticio y referencias personales de esa forma tendrás más soportes legales, aunque muchas entidades financieras las piden dentro de sus requisitos.  Pide una cantidad que puedas ir cancelando con tu sueldo pues el banco emitirá montos que sean proporcional con tu sueldo, si no dudaran en otorgarte el préstamo, pues no tienen garantía de pago al menos que ofrezcas algún bien o propiedad.

Si lo que necesitas es dinero de inmediato solicita préstamos personales por internet de Credy. Credy es una entidad financiera digital, la cual con solo llenar el formulario y enviarlo recibe repuesta rápida y si es aprobado dispones de tu dinero en 24 horas. Además, ofrece distintos tipos de créditos algunos hasta sin recibo de sueldo. Revisa y estudia tus opciones y posibilidades y tomas la mejor decisión, evitar caer en una catástrofe financiera.

 

 

 

 

Te puede interesar >>>

Ventajas y desventajas de alquilar un auto en viajes

Si te encuentras próximo a viajar por vacaciones o trabajo, el alquiler de un vehículo …