Inicio / Destacadas / Un hombre armado con fusil aterra París – Vídeo

Un hombre armado con fusil aterra París – Vídeo

PARÍS, 19 de noviembre.— La policía francesa fue desplegada ayer en el centro de París en busca de un hombre armado que huyó tras herir gravemente a un fotógrafo en el diario Libération y que, se presume, disparó también frente a un  banco en  la periferia de la capital.

Un helicóptero sobrevolaba la avenida de los Campos Elíseos, mientras se señalaba la presencia de un sospechoso en las calles y en el metro.

“El individuo representa un verdadero peligro”, declaró el ministro del  Interior, Manuel Valls, ante la sede del diario.
El hombre, armado con un fusil, entró por la mañana en el vestíbulo de la sede del matutino y abrió fuego, hiriendo a un colaborador del periódico antes de darse a la fuga.

La víctima fue herida en el tórax y en el abdomen, y la gravedad de su estado hace temer por su vida.
La policía organizó un perímetro de seguridad alrededor de la sede del diario.
Poco después, efectivos de la policía se desplegaron delante de las sedes de los grandes medios de información de París, donde “la seguridad fue   reforzada”, informaron fuentes policiales.

Se sospecha que el mismo hombre es el autor de una agresión precedente, cometida el viernes en la sede del canal informativo BFMTV, donde profirió amenazas.

Según fuentes cercanas al caso, las imágenes del sospechoso que atacó Libération “corresponden” a las del agresor de BFMTV, que amenazó con un arma a  un periodista, pero no abrió fuego.

“Llegué y vi a un hombre en el suelo con sangre por todos lados y que se sujetaba el vientre. Me crucé con mis dos colegas de la recepción, que estaban lívidos y que me dijeron: ‘acaban de dispararnos, nos escondimos detrás del mostrador de la recepción’”, contó a la AFP Anastasia Vécrin, una colaboradora de Libération.    Fuente:  Excelsior

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …