Inicio / Destacadas / Rafael Correa pide a la ONU no entrometerse en asuntos del país

Rafael Correa pide a la ONU no entrometerse en asuntos del país

Santiago.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó hoy a la Organización de Naciones Unidas (ONU) por pedirle al país que explique su decisión de negarse a despenalizar el aborto, informó la estatal Agencia Andes.

“Ellos (ONU) pueden tener sus ideas, pero sus valores no pueden ser universales y nos mandaron a pedir explicaciones. Señores, vayan a meterse en sus asuntos, no en los de un país soberano”, dijo Correa en su habitual programa audiovisual sabatino.

El jefe de Estado también criticó a la ONU por pedir explicaciones a Uruguay respecto a la legalización de la marihuana, y deploró que en cambio, cuando el uso de esa droga fue despenalizada en Colorado y California, Estados Unidos, “¿qué dice la ONU?”, se preguntó.

“Hay una doble moral increíble, nos tratan como colonias, es parte de neocolonialismo. A liberarse pueblo ecuatoriano, a no aceptar intromisiones ilegítimas e ilícitas de esta burocracia internacional”, acotó el gobernante.

Señaló que la ONU a veces está “tomada por ciertos grupos de poder y de interés que nos vienen a exigir lo que nunca cumplieron” y reveló que su gobierno recibió una carta del organismo solicitando informaciones sobre asuntos internos.

También criticó una misiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dirigida a su gobierno, en la que pide información sobre los planes de extraer crudo en el Parque Yasuní, reserva mundial de la biósfera.    Fuente:   ConexionTotal

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …