Inicio / Destacadas / Periodistas venezolanos exigen a Maduro poder comprar papel periódico
Periodistas venezolanos exigen a Maduro poder comprar papel periódico
Periodistas venezolanos exigen a Maduro poder comprar papel periódico

Periodistas venezolanos exigen a Maduro poder comprar papel periódico

Son días agitados para el gobierno de Nicolás Maduro. A la manifestación convocada para este miércoles por parte de los estudiantes venezolanos se ha sumado este mismo martes otra de las organizaciones de prensa, en guerra contra la decisión del gobierno de negar a los diarios los dólares necesarios para la compra del papel  periódico.

La marcha, organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), concluyó frente al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) en Caracas y contó con el apoyo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y de trabajadores de los medios impresos.

Los manifestantes exigieron la asignación de divisas para la comprar de papel periódico. Según consigna Globovisión, una delegación de comunicadores sociales entregó un documento ante el Cencoex.

Mediante un comunicado, la  Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha denunciado que, debido a las dificultades administrativas que impone el gobierno, decenas de empresas periodísticas han cerrado en Venezuela y otras cerrarán en el futuro inmediato, ya que no se les permite importar papel, tinta y otros insumos que no se fabrican en el país.

Tinedo Guía, presidente del CNP, expresó que la marcha fue impulsada por la sociedad civil porque la información no es un privilegio de un “grupito” de personas, sino una necesidad humana natural. “Esta es una concentración pacífica de ciudadanos que están ávidos de información, que es necesaria para el ser humano. Lo que haces es recordad la información es para todos por igual”, ha dicho el titular del CNP.

Asimismo, el delegado resaltó que la manifestación se desarrolló en paz, pese a las amenazas del gobierno. “Si realmente existe interés político y preservar el articulado de la Constitución, se tienen que entregar las divisas a los dueños de los medios para que compren el papel”, señaló.

El vocero del gremio periodístico advirtió que no se llevará una petición nueva a las autoridades, sino recordar que hace 15 días ya se pidió que se resolviera el problema.     Fuente:   Excelsior

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …