Inicio / Política / Michelle Bachelet anunciará su gabinete en enero de 2014

Michelle Bachelet anunciará su gabinete en enero de 2014

SANTIAGO, 16 de diciembre.- La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy que en la segunda quincena de enero anunciará los nombres de quienes integrarán su gabinete a partir de marzo de 2014, cuando asuma el poder para el periodo 2014-2018.

En su primera rueda de prensa tras ganar la víspera la segunda vuelta presidencial con un 62 por ciento de los votos, Bachelet dijo que ella a tomará las decisiones que correspondan sobre el gabinete y también respecto a gobiernos regionales.

Explicó que en la segunda quincena de enero anunciará su gabinete, ya que quiere darse tiempo para elegir a los mejores.

Bachelet, por otra parte, declinó pronunciarse sobre el dictamen que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dará a conocer en enero próximo en torno al litigio de delimitación marítima con Perú y se limitó a señalar que “vamos a esperar el fallo”.

Las principales propuestas de Bachelet son establecer una nueva Constitución que reemplace a la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, otorgar educación gratuita universal y elevar los impuestos a las empresas de un 20 a un 25 %.    Fuente:   Excelsior

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …