Inicio / Destacadas / Maduro dice que las acciones económicas en Venezuela serán permanentes

Maduro dice que las acciones económicas en Venezuela serán permanentes

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que las acciones económicas emprendidas por su gobierno para combatir la “guerra económica” propiciada por la oposición de derecha “serán permanentes”.

“Estas medidas van a ser permanentes y hemos estableciendo el nuevo sistema para que haya procesos de monitoreo en la baja de los precios de todos los productos”, dijo el mandatario en rueda de prensa con periodistas locales y extranjeros.

Maduro enfatizó además que va a trabajar para fortalecer el bolívar (moneda local), porque “así como hay libertades también hay sanciones para quienes han pretendido perjudicar al pueblo, su estabilidad económica y su poder adquisitivo”.
“Vamos a trabajar y tenemos previsto fortalecer nuestra moneda. Venezuela tiene suficientes divisas para funcionar perfectamente por muchos años”, añadió el jefe de Estado.

Destacó que entre las medidas para fortalecer la moneda venezolana, se buscará aumentar las inversiones en bolívares y en dólares “para que nuestra economía tenga estabilidad para seguir creciendo y despegar la fuerza productiva”.
“Vamos a traer los dólares que se llevaron de este país con incentivos de diversa índole, para que inviertan en Venezuela empresarios extranjeros o gobiernos de otros países”, recalcó Maduro.

Advirtió, sin embargo, que “no está previsto corregir eso que llaman ‘diferencial cambiario’, lo que sí vamos a fortalecer es la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) con el Centro Nacional de Comercio Exterior”.

Maduro reiteró que con las medidas que adoptará para legislar por decreto, para lo cual lo autorizó la Asamblea Nacional, “vamos a acabar con todos los vestigios de la burguesía parasitaria, de especulación, de saqueo” en Venezuela.

“Vamos con esta ofensiva hacia la gran operación estabilizadora del equilibrio económico para seguir abriendo la compuerta del desarrollo de un modelo económico propio, socialista”, enfatizó.

El presidente Maduro subrayó que ese modelo “incluye libertades económicas en las diversas actividades productivas, bajo principios de legalidad y respeto”.    Fuente:  ConexionTotal

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …