Enrique Peña Nieto inaugura el Hospital General de Cholula en Puebla

Enrique Peña Nieto inaugura el Hospital General de Cholula en Puebla

El Presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el Hospital General de Cholula, Puebla; cuyo monto de inversión fue de 496 millones de pesos. El Primer Mandatario estará acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; así como por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

En el evento, el titular de salud estatal Roberto Rivero Trewartha realizará una explicación en mamparas sobre la construcción de este hospital. El Presidente develará la placa inaugural y observará un vídeo acerca de la transformación de los servicios de salud de Puebla.

En este nuevo nosocomio trabajaran 530 personas y se realizó una inversión de 496 millones de pesos. El proyecto que se construyó en un año, siete meses y aliviará la carga de trabajo, del Hospital General del Norte y del Sur.

El Hospital General de Cholula detalló que brindará atención a 320 mil personas de la zona conurbada que incluye habitantes de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Cholula, Nealtican, Ocoyucan, Tlaltenango, San Jerónimo Tecuanipan y San Gregorio Atzompa.

Además tiene una capacidad para 90 camas censables. Cuenta con 15 especialidades médicas como Cardiología, Traumatología, Oftalmología, Ortopedia, Gastroenterología, Urología, entre otras, así como el manejo funcional de problemas respiratorios, por mencionar algunos.

Algunas otras de las características del nosocomio son que se dividirá en 17 consultorios, ocho peines de laboratorio, cuatro quirófanos, dos salas de expulsión, terapia intensiva neonatal, pediátrica y de adultos; así como un helipuerto para urgencias médicas.    Fuente:  El Sol de México

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …