Inicio / Destacadas / El hijo de Sandusky participa en el documental sobre abuso sexual contra su padre

El hijo de Sandusky participa en el documental sobre abuso sexual contra su padre

STATE COLLEGE.— El hijo del ex entrenador asistente de fútbol estadounidense en la Universidad Estatal de Pennsylvania Jerry Sandusky participó en un documental sobre el caso de abuso sexual contra su padre con la esperanza de ser un activista por las víctimas de abuso.

Matt Sandusky colaboró con “Happy Valley” porque ha logrado encontrar la fortaleza para poder contar su propia historia y quiere ayudar a otras víctimas.

El documental de 100 minutos, que se presenta esta semana en el Festival de Cine de Sundance, analiza si los abusos de Sandusky contra niños eran un secreto a voces en su comunidad. “Para mí y para todos los sobrevivientes es importante tener el control sobre el momento y el lugar en el que los denunciamos”, dijo Matt Sandusky al diario.

Matt Sandusky iba a ser un testigo de la defensa de Sandusky en su juicio de 2012, pero en vez de eso confesó que también había sido abusado por su padre adoptivo y no declaró en el estrado. Jerry Sandusky, sentenciado por 45 cargos que involucraban a 10 niños, insiste que es inocente y ha apelado su sentencia. Actualmente cumple una condena de entre 30 y 60 años en prisión.

Matt Sandusky rechazó revelar detalles sobre sus declaraciones en la película pero dijo que habla en ella sobre su infancia, el abuso y su relación con su familia. Es uno de los seis hijos adoptados por Jerry y Dottie Sandusky.

El año pasado pidió cambiar legalmente su apellido y el de su esposa y sus cuatro hijos. “Espero que la gente pueda comenzar a entender las cosas por las que he pasado”, dijo al diario. “Mi papel en la película era compartir la perspectiva de un sobreviviente, darle una voz a los sobrevivientes”. En internet un avance anuncia el documental del también director de “The Tillman Story”, Amir Bar-Lev, como una “historia trágica y complicada”.

Matt Sandusky vio la cinta en una función privada reciente. La película, que se estrenó el domingo, tendrá varias funciones más en Sundance esta semana. No está claro si se estrenará en Pennsylvania. Matt Sandusky elogió a las víctimas que denunciaron. “Hubo muchas víctimas que dieron la cara para el juicio, tengo muchísimo respeto por su fortaleza”, dijo.

“Y gracias a ellos tuve el coraje de ir con las autoridades y decir lo que tenía que decir: la verdad”. Matt Sandusky dijo que espera comenzar una organización no lucrativa en la universidad para abogar por víctimas de abusos. “Es algo a lo que estoy determinado”, dijo. “Mi máxima esperanza es darle valor a otros sobrevivientes”.    Fuente:   ElMexicano

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …