CUERNAVACA, 20 de enero.- Autoridades de los Servicios de Salud en Morelos, informaron que durante los últimos días se registraron 21 casos de influenza de los cuales se presentó la primera defunción por influenza tipo AH1N1, y una más está en proceso de confirmación, por lo que iniciaron acciones para tratar cada de prevenir más casos en la entidad.
6,907 enermedades respiratorias agudas, 21 casos de influenza, 5 del virus AH1N1, se registraron en la última semana en la entidad
La directora general de los Servicios de Salud en Morelos, Ángela Patricia Mora González, dio a conocer que durante la última semana se registraron seis mil 907 enfermedades respiratorias agudas, 21 casos de influenza, cinco de ellos de tipo AH1N1 que ocasionó la muerte de dos personas.
Mora González, enfatizó que la gravedad de los casos está relacionada con la edad, problemas de salud previos como diabetes, obesidad, asma, VIH entre otras enfermedades crónicas, pero principalmente por la demora en acudir a recibir atención.
Señaló que ante síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, tos, malestar de resfriado y malestar general severo, es preciso no recurrir a la auto-medicación, sino acudir lo más pronto posible al Centro de Salud.
Así mismo, la titular de los Servicios de Salud llamó a la población a aplicar la vacuna contra la influenza en los grupos vulnerables, consumir frutas y verduras, abrigarse bien al salir, especialmente proteger a niños y adultos mayores, lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón o usar alcohol gel, y toser o estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el antebrazo. Fuente: Excelsior