Inicio / Curiosidades / Curiosidades: La Población envejece cada vez más rápido

Curiosidades: La Población envejece cada vez más rápido

México.- El envejecimiento de la población está en marcha en un proceso cada vez más rápido y los países no están preparados para enfrentarlo.

Será una “avalancha” de personas que en el transcurso de la próxima década tendrán más de 60 años de edad y que, de no tomar medidas de prevención y promoción de la salud, vivirán con enfermedades incurables y deterioro de su calidad de vida, aseguró Roidel Alessandrini, director del Programa de Restauración Biológica General (Rebioger) del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) de Cuba.

Dijo que estimaciones demográficas señalan que Cuba, junto con Argentina, Chile, Brasil y Uruguay llegarán a 2025 con más de 20 por ciento de su población en edades superiores a 65 años. Pero en la isla, a diferencia de la mayoría de las naciones de la región, existe el sistema de salud cuya atención primaria tiene como función primordial la prevención, promoción de la salud y detección temprana de factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas.
En Mexico

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geriatría, actualmente 11 millones 441 mil 365 individuos tienen más de 60 años y para 2020, la cifra será equivalente a 8 por ciento de la población con poco más de 15 millones, mientras que para 2040, uno de cada cuatro mexicanos se ubicará en ese sector.     Fuente:   ConexionTotal

Deja tu comentario

Check Also

Insólito: 2 Adolescentes matan y violan a jovencita por un pacto satánico

Insólito: 2 Adolescentes matan y violan a jovencita por un pacto satánico

Dos adolescentes intentaban hacer un pacto con el diablo cuando atacaron sexualmente y luego asesinaron …