Inicio / Destacadas / Angela Merkel se fractura la cadera esquiando
Angela Merkel se fractura la cadera esquiando
Angela Merkel se fractura la cadera esquiando

Angela Merkel se fractura la cadera esquiando

La canciller Merkel no empieza el año precisamente con buen pie. La Cancillería de Berlín ha confirmado que se ha fracturado la pelvis mientras esquiaba durante sus vacaciones en Suiza y que la lesión la obligará a cancelar varios compromisos y viajes durante las próximas semanas, entre los que destacan su visita a Varsovia, prevista para el miércoles y su reunión en Berlín con el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel.

Durante ese plazo, que el Gobierno alemán estima en unas tres semanas, la líder cristianodemócrata (CDU) realizará buena parte del trabajo desde su casa, explicó el portavoz Steffen Seibert.

Seibert informó sobre una “contusión severa asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo” que la obliga a permanecer inmovilizada. No podrá realizar viajes ni traslados hasta que lo disponga el equipo médico que se encarga de su caso en Berlín.

“Se cayó mientras hacía esquí de fondo. Partimos de la base de que iba a baja velocidad”, añadió Seibert. El accidente se produjo en los últimos días de 2013 en Engadin, este de Suiza.

Regresó el viernes

Esta Navidad, la canciller alemana había optado por pasar sus vacaciones en la localidad de Saint Moritz junto a su marido Joachim Sauer.

A causa de la caída que sufrió mientras esquiaba, según los datos proporcionados por el portavoz de gobierno, sufrió una contusión dolorosa y adelantó su regreso a Berlín, el pasado viernes. Una vez de vuelta se ha puesto en manos de su equipo médico “que le ha aconsejado mantener la mínima actividad para lograr una recuperación óptima de la sesión”, según Seibert.

El portavoz aclaró que la canciller, de 59 años, “tendrá que reposar mucho durante las próximas tres semanas” y que precisará un andador para apoyarse al caminar.

Naturalmente, Merkel sigue trabajando a pesar de todo desde casa. Está en contacto telefónico con sus ministros y sus más estrechos colaboradores y el miércoles tendrá lugar el habitual consejo de ministros, aunque la Cancillería no ha confirmado dónde.     Fuente:   ElMundo

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …