4 mexicanas son localizadas en Filipinas tras el tifón

Ciudad de México.- Cuatro religiosas mexicanas que se encontraban en la zona afectada por el poderoso tifón «Haiyan» en Filipinas fueron ubicadas en buenas condiciones de salud por autoridades diplomáticas en el archipiélago, dijo hoy la cancillería de México.

La cancillería reportó que la Embajada de México en Filipinas comunicó que las cuatro religiosas fueron ubicadas, lo que subió a 17 el número de mexicanos detectados en la zona de la tragedia. El tifón «Haiyan» (Yolanda), considerado el más intenso de la historia filipina, causó la muerte de al menos 2.275 personas y la desaparición de unas 2.500, de acuerdo a las más recientes cifras dadas a conocer por las autoridades filipinas.

La sede diplomática mexicana en Filipinas mantiene habilitada su cuenta en facebook (Embamex Filipinas) y sus números telefónicos para atender a mexicanos que lo requieran en esa nación. Exhortó además a los ciudadanos mexicanos que planeen viajar al extranjero a que se inscriban en el Sistema de registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) con el fin de facilitar su localización en caso necesario.    Fuente:  La Prensa

Deja tu comentario

Check Also

Insólito: 2 Adolescentes matan y violan a jovencita por un pacto satánico

Insólito: 2 Adolescentes matan y violan a jovencita por un pacto satánico

Dos adolescentes intentaban hacer un pacto con el diablo cuando atacaron sexualmente y luego asesinaron …